¿Te has preguntado si es posible aprender inglés a cualquier edad? ¿Tienes la intención de aprender inglés, pero te surgen dudas sobre cuál es el momento adecuado para hacerlo? ¡Lo entendemos! A veces nos preocupa tener más o menos edad de la requerida para empezar. 

¡Tenemos buenas noticias para ti! Más de 1.5 millones de personas, de diversas partes del mundo, edades y culturas son bilingües gracias a Academia Europea. Si tú también quieres ser parte de la comunidad políglota más grande del continente americano, inscríbete a nuestras clases.

En este artículo, responderemos a algunas preguntas comunes que la gente se hace sobre aprender inglés a cualquier edad. 

Respondiendo 5 preguntas sobre aprender inglés a cualquier edad

  1. ¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés? 

Según la opinión de expertos, los 5 años son una edad ideal para aprender inglés, ya que, para ese momento, ya tienen bases bastante sólidas en su lengua materna y podrán hablar un segundo idioma sin confundirse. ¡Pero eso no quiere decir que los mayores no podamos hacerlo! 

Los investigadores han comprobado que los estudiantes de un poco más de edad, y también los adultos, pueden llegar a ser profesionales del inglés y adquirir fluidez. Así que sí, sí es posible aprender inglés a cualquier edad.

En Academia Europea puedes aprender inglés a cualquier edad, a partir de los 5 años, y te otorgamos garantía por escrito de que, en 4 meses, podrás hablar básicamente el inglés.  

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre las consecuencias (positivas) de aprender inglés en la adultez, para que te animes a cumplir tus sueños sin importar tu edad. 

  1. ¿Desde qué edad pueden aprender inglés los niños? 

Recibimos alumnos de entre 5 y 17 años en el programa “Juniors & Teens”. Este, a su vez, se divide en 3 grupos: 

  • Juniors: conformado por niños de entre 5 y 7 años. Es un espacio de aprendizaje lúdico, interactivo y dinámico, adecuado para la etapa inicial de su desarrollo lingüístico para procurar el establecimiento de bases sólidas para un inglés fluido y natural. 
  • Teens: para los niños entre 8 y 12 años. Acá, al igual que en Juniors, trabajamos en colaboración con National Geographic Learning, proporcionando educación de calidad con la orientación de maestros altamente capacitados. 
  • Youngsters: para adolescentes de 13 a 17 años. Alcanzarán fluidez y capacidad de expresarse perfectamente pensando en otro idioma. Con ellos aplicamos el sistema de enseñanza interactivo IALS, para motivar la participación activa y el perfeccionamiento de sus habilidades lingüísticas. 

En cualquiera de los casos, contamos con monitoreo en tiempo real para tu seguridad y la de ellos. Además, puedes inscribirlos a clases privadas, que son completamente personalizadas. Desde los contenidos hasta los horarios y la localidad donde se recibe la clase. 

Te recomendamos leer: Juniors & Teens: el mejor programa para enseñar inglés a niños 

3. ¿Realmente las personas mayores pueden aprender inglés? 

¡Por supuesto! Aunque es cierto que los niños tienen una capacidad innata para adquirir nuevos idiomas, los adultos también poseen habilidades y experiencias que pueden ayudarles a aprender de manera efectiva. Lo único que necesitas es motivación, dedicación y una metodología adecuada.  

Afortunadamente, puedes inscribirte a Academia Europea a cualquier edad y recibir clases con el sistema más eficiente e interactivo, que te ayudará a adquirir fluidez en tiempo récord. 

Puedes escoger entre clases grupales o privadas.  

En las clases grupales tendrás la experiencia de interactuar con otros estudiantes y profesores altamente capacitados, con quienes mantendrás conversaciones en cada sesión para mejorar tu fluidez. 

Por otro lado, las clases privadas podrían acomodarse sin problema a tus tiempos y tus objetivos con el idioma de forma personalizada, dependiendo de lo que te proyectes alcanzar al finalizar el tiempo de tus clases.   

4. ¿Las edades influyen en los grupos de clase de inglés? 

Está comprobado que lo ideal es aprender con personas de tu mismo rango de edad. Por eso, en Academia Europea manejamos grupos homogéneos; es decir, que cumplen con este requisito. La ventaja de manejar los grupos por separado es que los alumnos tienen más o menos los mismos objetivos e intereses, por lo que es más práctico llevar la conversación y las actividades de clase. 

Los ejercicios que funcionan con los adultos podrán no tener el mismo efecto con los adolescentes, y los de ellos con los niños. Buscamos adaptarnos a la etapa en la que está cada quien, y qué estrategias podrán ser útiles para reforzar la motivación y el aprendizaje en tiempo récord. 

 
5. ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés básico siendo adulto? 

Como Academia Europea, te entregamos garantía por escrito sobre tu aprendizaje: en 4 meses, hablarás básicamente el inglés. Esto es posible, en gran medida, por nuestro innovador sistema de enseñanza, reconocido como la forma más rápida y natural de aprender otro idioma. 

En nuestros 54 años de experiencia, hemos transformado la vida de nuestros estudiantes con el apoyo de nuestro personal docente, altamente capacitado.  

¡Que no te queden dudas! Academia Europea es la opción ideal para quienes desean aprender inglés. 

Tenemos clases virtuales y presenciales de inglés, así como privadas, semiprivadas y grupales. Tú escoges la opción que mejor se adapte a tus objetivos de acuerdo a tu edad, ocupación e intereses personales.  

Recuerda que puedes aprender inglés a cualquier edad, y que existen numerosos beneficios y recursos disponibles para aquellos que desean embarcarse en esta emocionante aventura lingüística. ¡No hay excusas! 

Te invitamos a escuchar nuestro podcast, Políglota Lab, para complementar tu aprendizaje del inglés en tus tiempos libres. 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *