Seleccionar página

Cuando quieres aprender otro idioma, preguntas como: ¿cuál me da las mejores oportunidades de estudio? ¿cuál es más útil en mi campo de trabajo? o ¿cuál se apega más a mis objetivos? Salen a la luz, pero la mayoría de las respuestas se ven opacadas cuando ya pusiste la mira en un idioma.

Si ese idioma es el italiano, hoy te daremos las mejores razones para aprender italiano y cómo puedes aprovechar las oportunidades que hablar este idioma te da.

Quizá te interese: Idioma italiano: palabras que usas sin saber

#1 Aprender italiano para conocer la capital de la moda y el diseño

Italia es uno de los países más importantes en cuanto a moda se refiere. Cuenta con una gran cantidad de empresas dedicadas a crear obras de arte con ropa y accesorios. Tal es el caso de Gucci, Prada, Fendi, Dolce & Gabbana, entre otras.

Si eres un fan de la moda y de las pasarelas, Italia es sin duda la principal capital de la elegancia y el glamour. Además, visitar Italia es una experiencia maravillosa, repleta de eventos y cultura.

#2 Un sitio perfecto para viajar

Debido a todos los atractivos turísticos con los que cuenta Italia, es uno de los destinos predilectos de los viajeros. Ya sea para una escapada fuera de la rutina o para pasar unos días especiales con esa persona que amas.

Lo cierto es que Italia es un lugar muy romántico, en el cual podrás perderte entre sus hermosos paisajes y monumentos. Y, desde luego, para disfrutar todo de la mejor manera posible, aprender italiano es necesario.

#3 Aprender italiano para vivir o trabajar en Italia

Si entre tus planes está emigrar a Italia, aprender italiano es ideal. A cualquier lugar que vayas a solicitar empleo, el principal requisito será que hables su idioma.

Si bien es posible aprender el idioma en el país, la mejor opción es emigrar conociendo al menos las palabras y frases básicas para sobrevivir en el lugar. Muchas personas cometen el error de lanzarse a la aventura sin conocer el idioma local y esto les trae problemas más tarde.

Te recomendamos: ¿Qué idioma estudiar para impulsar mi carrera?

#4 Aprende el lenguaje no hablado

El italiano cuenta con una particularidad que en muchas ocasiones puede resultar bastante cómica; no es un secreto para nadie que en italiano se utilizan muchos gestos. Estos acompañan al discurso de la persona, ayudando a expresar de forma correcta su idea. 

Los gestos forman una parte complementaria del lenguaje. Se dice que el italiano es un idioma incompleto que requiere de los gestos para poder expresarse de forma correcta. ¿Tú qué piensas? Es una razón curiosa para aprenderlo y comprobarlo al hablar con nativos.

#5 Aprender algo nuevo

Durante los últimos años se ha demostrado que aprender un nuevo idioma es muy beneficioso para nuestro cerebro. Son diversos los beneficios para la salud que puede ofrecerte aprender un idioma nuevo. Desde mejorar la atención o afinar el oído, hasta reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Aprender italiano es una gran idea, en Academia Europea contamos con clases de italiano con profesores de todo el mundo, puedes recibir clases de forma virtual o presencial, ¿quieres más información? contacta a un asesor de idiomas haciendo clic aquí:

Compartir