Idiomas

5 razones para aprender portugués

aprender portugués, clases de portugués
Razones para aprender portugués

Aprender un nuevo idioma siempre es una experiencia gratificante, no solo por el hecho de aprenderlo, sino porque también es un reto personal. Si tienes la intención de aprender portugués, aquí encontrarás 5 razones para hacerlo.

Recomendado: ¿Por qué en Brasil se habla portugués?

#1 El portugués es un idioma fácil de aprender

El portugués, al igual que el español, es un idioma que deriva del latín, es decir que tienen bastantes similitudes. De hecho, es posible que, si lees un texto en portugués sin saber absolutamente nada, seas capaz de entender algunas palabras. Se calcula que un español es capaz de entender el portugués hasta en un 80% sin haberlo estudiado con anterioridad.

Esto permite que para cualquier persona que hable español, le resulte relativamente sencillo aprender portugués. Esta facilidad de aprendizaje hace al portugués un idioma que muchas personas quieren aprender.

#2 Aprende portugués para conocer Portugal y Brasil

Todos los países del mundo son ricos en cultura y belleza, y esto hace que queramos viajar a cada país del mundo. Brasil y Portugal no son la excepción. Ambos son países hermosos con una cultura única.

Pero, si quieres conocer estos países te encontrarás con una barrera, el idioma. Al aprender portugués podrás conocer ambos países sin problemas. Además, eso te permitirá disfrutar mucho más del viaje.

#3 Únete a un gran grupo de hablantes en todo el mundo

El portugués es el quinto idioma más hablado en Internet y el noveno a nivel mundial con más de 260 millones de hablantes. Esto te ofrece grandes posibilidades para conocer nuevas personas.

Este idioma es la lengua oficial de 10 países alrededor del mundo, así que, si te gusta hacer nuevos amigos, aprender portugués es una muy buena opción. Además, Portugal es el vecino de España y Brasil tiene fronteras con la mayoría de los países latinoamericanos.

#4 Para trabajar en otro país

Si estás pensando en migrar y empezar a trabajar en otro país, Portugal o Brasil son muy buena opción. Ambas son economías estables y desarrolladas que ofrecen grandes oportunidades laborales para cualquier persona.

Pero, eso sí, el principal requisito para optar por un empleo en cualquiera de los dos países es hablar portugués. Por eso, aprender el idioma te abrirá muchas puertas.

#5 Una rica e impresionante cultura

Cada idioma tiene una carga histórica y cultural tremenda. Tanto Brasil como Portugal cuentan con una gran y nutrida cultura. Y es que, Portugal ha pasado por mucho a lo largo de los siglos, por lo que cuenta con una historia fascinante que te sorprenderá y te cautivará.

Pero si quieres conocer más sobre esa cultura, aprender portugués es el primer paso para empezar a conocer todo sobre este maravilloso idioma.

Si quieres aprender portugués de forma rápida y fácil, en Academia Europea podemos ayudarte nuestros profesores de todo el mundo están listos para recibirte de forma virtual o presencial. Obtén más información sobre nuestras clases de idiomas aquí:

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas