Seleccionar página

Cuando una persona decide estudiar otro idioma, lo más probable es que elija aprender inglés, francés, mandarín o italiano. Muy pocas personas se deciden por aprender idiomas como el checo

Esto se debe -posiblemente- al hecho de que no es uno de los idiomas más populares y que cuenta con pocos hablantes a nivel mundial. Sin embargo, hay personas que deciden estudiarlo por diferentes razones. 

A muchas personas les interesa la cultura y la historia del país. Otras personas simplemente deciden emigrar a él y lo necesitan para sobrevivir al día a día. Por eso, hoy te daremos 5 razones para aprender checo ahora mismo.

Recomendado: ¿Cuántos idiomas se hablan en el mundo?

#1 Aprende checo para conocer la República Checa

La República Checa es un pequeño país europeo que cuenta con unos paisajes impresionantes. Además, tiene muchos lugares históricos hermosos que datan de mucho tiempo atrás y que no puedes dejar de visitar.

Este país cuenta con mucho potencial turístico. En Praga (su capital), por ejemplo, es posible encontrar personas que hablan inglés. Esto hace que puedas comunicarte sin demasiada dificultad, pero cuando salgas de la capital la cosa cambia. Todo estará en checo, los carteles, los menús, y las personas que encuentres hablarán checo.

#2 Es la puerta de entrada a muchos otros idiomas europeos

El checo es un idioma eslavo, por lo que guarda una estrecha relación con otros como el ruso, bielorruso, polaco y otros más. Esto hace que te resulte más sencillo el aprenderlos gracias a sus similitudes.

Por eso, esta razón vale por 10. Si tu objetivo es seguir aprendiendo estos idiomas, el checo es una excelente forma de comenzar. Además, el checo es uno de los idiomas eslavos más fáciles de aprender.

#3 Mejores opciones laborales

Si deseas emigrar a un país diferente para trabajar y buscar un mejor futuro, la República Checa te ofrecerá grandes oportunidades laborales. Este país cuenta con una economía bastante sólida y en constante crecimiento. A pesar de su tamaño y cantidad de habitantes, no deja de ser uno de los países más estables de la región.

Muchos inmigrantes suelen elegir Praga como su destino final, sin embargo, fuera de la capital hay muchas oportunidades. Por eso, para aprovechar todas las oportunidades puede ofrecer este país es importante aprender checo.

#4 Mejores oportunidades educativas

La República Checa cuenta con una gran cantidad de instituciones educativas y universitarias en las que puedes estudiar. En este lugar se encuentran algunas de las universidades más importantes y con mejor calificación de Europa.

Los graduados en las universidades checas son muy competentes y cuentan con amplios conocimientos. Es más, los profesionales checos se encuentran académicamente mejor preparados que muchos de otros países europeos.

Recomendado: Todo lo que necesitas saber para aplicar a una beca

#5 Los checos te lo agradecerán

Muchos de los extranjeros que visitan este país no conocen nada de checo, incluso, muchos inmigrantes van allí sin conocer una sola palabra del idioma. Esto dificulta mucho la comunicación entre los nacionales e inmigrantes.

Por eso, visitar el país o emigrar a él sabiendo hablar checo es una muestra de respeto hacia ellos. 

¿Te quieres inscribir a clases de checo pero no sabes dónde? En Academia Europea puedes aprender checo de forma virtual o presencial. Obtén más información sobre nuestras clases aquí:

Compartir