Idiomas

Inglés americano y británico: diferencias que no sabías

Aunque es posible que un americano entienda a un británico y viceversa, hay tres aspectos que diferencian al inglés americano del británico: la pronunciación, ortografía y vocabulario.

Muchas personas prefieren aprender uno u otro idioma según sus objetivos. Por ejemplo si quieres vivir o viajar a Europa, o tratas con europeos, deberías aprender inglés británico. Por otro lado si tu objetivo es trabajar en Latinoamérica, vivir en Estados Unidos o Canadá, el inglés americano será más útil.

En Academia Europea puedes aprender ambos tipos de inglés. 

Pronunciación

Una de las principales diferencias entre el inglés americano y británico es la pronunciación, la más marcada es el uso de las “erres”; su sonido es diferente. En las palabras americanas con esta letra, el sonido de la “r” casi siempre se pronuncia en cualquier lugar de la palabra, cosa que no ocurre en la mayoría de dialectos británicos.

Por ejemplo, si la palabra butter (mantequilla) la dice un americano, lo hará con el característico sonido de la “r” al final, mientras que los ingleses pronunciaran esa “r” como un “uh”.

Recomendado: 5 tips para mejorar tu pronunciación en inglés

Ortografía

En cuanto a la ortografía uno de los ejemplos más comunes lo encontrarás en las palabras terminadas con en “re” o “or”. Los británicos escriben “centre” o “metre”, mientras que en inglés americano estas palabras se escriben “center” y “meter”.

Además, los americanos también eliminan la “u” que los ingleses ponen en palabras como colour (color) y flavour (flavor).

Vocabulario

Otra gran diferencia que encontramos en el inglés americano y británico es el vocabulario; el otoño se dice “fall” en Estados Unidos, mientras que en Inglaterra se conoce como “autumn”. Otro ejemplo es “ascensor” que en Inglaterra se dice “lift“, mientras que en Estados Unidos es “elevator“. En Estados Unidos es “taxi” y en Inglaterra “cab“.

Recomendado: ¿Por qué no entiendes cuando te hablan en inglés?

En Academia Europea, puedes aprender inglés americano y británico con profesores de todo el mundo, de esta forma garantizamos que aprendas los diferentes acentos y puedas desenvolverte en cualquier situación.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas