Tener amigos extranjeros es una experiencia enriquecedora en muchos sentidos. Podemos partir desde el conocimiento y mejora de idiomas hasta la posibilidad de viajar y hacer negocios fuera del país, y siempre ganamos algo. Sin importar de dónde vengan, siempre habrá cosas que aprender de ellos, y otras muchas que podemos compartir.

Si te interesa hacer amigos extranjeros, quédate leyendo. Veremos sus ventajas y formas de conectar con ellos.

1. Intercambio cultural 

La amistad con personas de diferentes países te brinda la oportunidad de intercambiar y compartir tus propias experiencias culturales. Puedes enseñarles sobre tu idioma, tradiciones y costumbres, al igual que aprender de ellos. Esto te permite desarrollar una mentalidad más abierta y tolerante, así como apreciar la diversidad cultural. 

2. Mejora del idioma 

Relacionarte con extranjeros también es útil para el perfeccionamiento de otro idioma. Entablar conversaciones con él o ella, ya sea en su lengua o en una lengua neutra, permite practicar y ganar fluidez al hablar. Si ambos logran comprender la conversación, vas por buen camino.

3. Posibilidades de viajar

Tener amigos extranjeros puede abrirte las puertas para visitar otros países y tener una experiencia más auténtica al contar con guías locales. Puedes descubrir destinos no turísticos, disfrutar de la gastronomía local y vivir aventuras únicas. Incluso podrás tener dónde alojarte (solo asegúrate de avisar que vas de visita primero). 

Te podría interesar: Palabras para viajar en portugués

4. Red de contactos global 

Los amigos extranjeros pueden convertirse en una valiosa red de contactos en diferentes partes del mundo. Esto puede ser útil tanto a nivel personal como profesional, ya que puedes obtener consejos sobre oportunidades laborales, recomendaciones de viaje y conexiones en diversos campos. 

5. Desarrollo personal 

La amistad con personas de diferentes orígenes te desafía a salir de tu zona de confort y a adaptarte a diferentes formas de pensar. Te ayuda a desarrollar habilidades de comunicación intercultural, empatía y respeto por las diferencias. Además, puede fortalecer tu autoconfianza y tu capacidad de adaptación. 

¿Dónde y cómo hacer amigos extranjeros? 

1. Darse un paseo por los hoteles 

Los hoteles son espacios donde encontramos personas de todo el mundo. Aunque no viajes, acercarte a uno de los de tu cuidad a cenar o a hospedarte un fin de semana te dará la oportunidad de hacer amigos extranjeros. No tengas pena de acercarte a hablar y dejarles tu contacto. 

2. Hacer voluntariados 

Escuelas, universidades, iglesias y organizaciones sociales a menudo realizan voluntariados fuera del país. Además, estos grupos son punto de encuentro para personas de fuera que han decidido dedicar su tiempo a causas sociales en tu país. Esto te proporcionará toda una red de conocidos extranjeros que a su vez pueden presentarte a más personas. 

3. Usar aplicaciones en línea  

En estos tiempos hay aplicaciones prácticamente para todo. Es por eso que hacer amistades internacionales también es posible de forma digital, lo cual es bastante beneficioso para quienes no tienen planeado viajar o para quienes prefieren conocer gente nueva por este medio.  

Te sugerimos tomar las debidas medidas de precaución, como verificar la autenticidad de la aplicación y no proporcionar datos personales a quienes no sean de tu confianza. 

4. Recibir clases con profesores de todo el mundo 

Los profesores también pueden convertirse en nuestros amigos. Cuando recibimos clases con profesores de todo el mundo, aprendemos sobre otras culturas. En el día a día, podemos compartir aspectos interesantes de nuestro país, recomendar destinos y encontrar puntos en común que servirán para empatizar y crear vínculos de mayor confianza.

En Academia Europea, nuestros profesores provienen de todo el mundo. Dentro de tu programa de enseñanza, recibirás clases del idioma en diferentes acentos para que te familiarices con las diferentes formas en que se emplea una lengua.

Recuerda que hablar otro idioma es el primer paso para hacer amigos extranjeros. Con tu inscripción en las clases de Academia Europea asegurarás cumplir este objetivo.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Consejos