Curiosidades

8 cumplidos en francés y cómo responder

cumplidos en francés
cumplidos en francés

Generalmente, asociamos el francés con el romance. Es un idioma hermoso, que suena elegante y delicado. ¿Alguna vez te has preguntado cómo son los cumplidos en francés? Quédate leyendo para aprender algunos de los más famosos.

Cumplidos en francés para demostrar cariño

 

1. Tu es beau/belle, à l’intérieur comme à l’extérieur (¡Eres bello/a por dentro y por fuera!)

Con el paso del tiempo hemos descubierto que lo físico no lo es todo. Que nos halaguen por nuestra belleza interior es una de las sensaciones más bonitas. ¡Imagínate que nos digan las dos cosas juntas… y en francés! Difícilmente alguien pueda resistirse a mostrar una sonrisa.

2. Vous avez beaucoup de talent (¡Eres muy talentoso!)

Este cumplido en francés es ideal para nuestros compañeros de trabajo y para nuestros seres queridos. Demuestra admiración por el desempeño del otro en cierta actividad o disciplina. Otorga motivación y auto confianza (que no siempre tenemos), por lo que nunca está de más recordarle a alguien que es bueno/a en lo que hace.

3. Tu es inspirant(e) (¡Eres inspirador/a)

Una persona inspiradora es aquella que, con sus acciones y/o estilo de vida, nos motiva a ser mejores y tratar de imitar lo que admiramos de ella. A veces se nos olvida hacérselo saber a las personas, pero, con pocas palabras, podemos ayudarles a mirar en sí mismos cosas que solo nosotros vemos.

4. Tu es merveilleux/merveilleuse (¡Eres maravilloso/a!)

En este mundo abundan amigos y amigas maravillosos, parejas maravillosas, padres y madres maravillosos, hermanos y hermanas maravillosos… en fin, personas maravillosas. Asegúrate de que lo sepan. Puedes hacerles este cumplido en francés.

5. Tu es mignon(ne) (Eres lindo/a)

Escuchar palabras bonitas sobre nuestra apariencia es agradable. Por eso, decirle a alguien que es lindo/a siempre será el cumplido por excelencia. Aún así, este piropo en francés puede usarse para hablar de la forma de ser de la persona, sin referirnos necesariamente a su exterior.

6. J’aime ton look (¡Me gusta cómo luces!)

Este cumplido está dirigido, más bien, al estilo de la persona o cómo se le ve en el momento en que hablamos con él o ella. Cuando te gusta lo que lleva puesto, su nuevo corte de cabello, su barba o la actitud que muestra (por ejemplo, si se levantó sonriente o con la piel radiante).

7. Tu es intelligent(e) (¡Eres inteligente!)

La inteligencia es una virtud que nos vuelve hermosos/as y que merece ser reconocida. Si consideras que una persona es inteligente ¡díselo! ¿Y por qué no? Dítelo tú mismo/a. Las palabras que nos decimos tienen poder sobre nuestras acciones y decisiones.

8. Vous l’avez mérité (¡Te lo ganaste!)

Cuando uno de nuestros seres queridos consigue algo por lo que había trabajado duro o por lo que había esperado mucho tiempo, podemos decir, con razón, que se lo ganó. Afortunadamente, este cumplido existe en francés.

Te recomendamos ver Tips de pronunciación para hablar francés.

¿Cómo responder a los cumplidos en francés?

Cuando recibas cumplidos en francés, hay algunas opciones para responder de forma cortés. Estas son las principales:

1. Merci beaucoup (¡Muchas gracias!)

Agradecer es un hábito simple y hermoso en todos los idiomas. ¡No te olvides de dar las gracias!

2. C’est très gentil de ta part (¡Es muy amable de tu parte!)

Algunas veces pensamos que no es correcto aceptar un cumplido porque podemos sonar arrogantes o engreídos, pero la verdad es que no tiene nada de malo. Emplear esta frase significa que el cumplido es bien recibido.

3. Je te retourne le compliment (¡Te devuelvo el cumplido!)

En el español informal, solemos emplear un “gracias, igual”. “Te devuelvo el cumplido” es una forma más formal y/o cortés de responder, demostrándole a la otra persona que piensas sobre ella de la misma forma que ella piensa sobre ti.

Te recomendamos leer: Mejores libros para aprender francés.

Los cumplidos en francés son tan o más bonitos que en el español. Hacen sentir especial a quien los recibe, porque demuestran cariño o admiración.

¡Anímate a sumarlos a tu vocabulario! En Academia Europea te mostramos cómo.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades