Trabajo

5 razones para aprender inglés en Latinoamérica

aprender inglés en Latinoamérica
aprender inglés en Latinoamérica

Aprender inglés en Latinoamérica, tiene múltiples beneficios para nuestra vida profesional y personal. Multiplica nuestras oportunidades potenciales y nos acerca a otros lugares del mundo.  

Si estás buscando motivación para por fin inscribirte a clases de idiomas, acá te dejamos un listado de razones por las que los latinos deberíamos aprender inglés: 

1. Empresas multinacionales contratan en países latinoamericanos 

Gracias a la globalización, empresas multinacionales llegan todos los días a Latinoamérica a explorar mercados. Una vez instaladas, requieren de profesionales con conocimientos en diferentes áreas.  

La naturaleza del trabajo de estas empresas demanda ponerse en contacto con personas de diferentes países, por lo que saber idiomas se vuelve uno de los requisitos fundamentales para ser contratado/a. Los principales son el inglés y el japonés, pero también solicitan otros idiomas. 

Además, puedes aspirar a un mejor salario. Según un estudio que realizó un periódico colombiano de economía y negocios, para las compañías presentes en Latinoamérica, los profesionales con un nivel de inglés superior al promedio de su país pueden recibir entre 30 % y el 50 % más de salario en comparación con los profesionales que no poseen esta habilidad. 

Te recomendamos: Call center ¿qué nivel de inglés necesitas? 

2. Oportunidades de trabajar en el exterior 

Está comprobado que aprender inglés nos permite aspirar a mejores empleos y fuera de Latinoamérica. Y no es solo decir por decir. La razón es simple: el inglés es la lengua que más se habla en el mundo de los negocios a nivel global, y, por ende, en el ámbito de las organizaciones.  

Tener la habilidad de hablar inglés fortalece tu currículo, por lo que podrás liderar la competencia con otros aspirantes en el proceso de selección. Además, si ya estás dentro de una organización, tendrás más posibilidades de ser promovido a una plaza mayor, sea dentro de tu país o en el extranjero (para el caso de las multinacionales). 

3. Puedes solicitar una beca en el extranjero 

La mayor parte de las embajadas solicitan el conocimiento del idioma para acceder a una beca estudiantil. Esto se debe a que requerirás emplear el idioma todos los días y en diferentes situaciones, incluyendo tus clases. Puesto que una beca es una inversión en el estudiante, quien la otorga debe asegurarse de que obtendrás buenas notas y terminarás tu carrera en buen tiempo. Eso no podrías lograrlo sin conocer el idioma o tener un buen nivel de inglés. 

Recuerda que el inglés es una lengua franca. O sea, un idioma de uso “neutro” o intermedio en situaciones internacionales.  Por eso en tantos lugares exigen que lo domines. 

Aprender inglés en Latinoamérica te ayudará a buscar estas oportunidades y no encontrar tantos “pero” en el proceso. 

4. Acceso a material educativo en línea 

Un problema que enfrenta la academia hispanohablante es que, hasta el día de hoy, no puede competir con la academia de habla inglesa en términos de producción de conocimiento. Es decir, gran parte de las investigaciones y documentación sobre algunos temas está en inglés y no siempre tienen traducciones. 

Afortunadamente, casi todos estos recursos están disponibles en la web o en bibliotecas. Sin embargo, si solo conocemos el español, difícilmente podremos tener acceso a ellos. Tendríamos que traducir página por página, lo cual resulta contraproducente. Se invierte tiempo, esfuerzo y/o dinero que podríamos ahorrar al dominar el inglés. 

Aprender inglés en Latinoamérica expande nuestros límites en términos de acceso a la educación. Un tema de suma importancia para el desarrollo. 

5. Una herramienta para tus viajes 

Los idiomas no solo son útiles para temas académicos o laborales. También nos sirven para el uso personal y la recreación. Están ahí para comunicarnos con otras personas, independientemente de su país. 

¿Cuántas veces te has detenido de viajar porque te da miedo no poder comunicarte? La solución es aprender inglés. Es uno de los idiomas más hablados, y se utiliza con frecuencia en la publicidad y los negocios. Es más fácil, por ejemplo, que llegues a un restaurante y te comprendan el inglés que otro idioma. 

Te recomendamos ver: 4 consejos para mejorar tu inglés

Si quieres aprender inglés en Latinoamérica, te invitamos a inscribirte a nuestras clases. Podrás hablar inglés básicamente en tan solo 4 meses. Aprenderás con profesores nativos o equivalentes, quienes te ayudarán a emplear vocabulario adecuado para tus objetivos académicos y profesionales.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Trabajo