Trabajo

Call center ¿qué nivel de inglés necesitas?

Inglés para trabajar en un call center
Qué nivel de inglés se necesita para trabajar en un call center

Los call centers son conocidos por ser una poderosa y elemental fuerza de trabajo. ¿La razón? Nada mejor para el crecimiento de una empresa, que la expansión de sus servicios sin limitaciones físicas o geográficas. Por ello, la lista de requisitos para trabajar en un call center, suele estar encabezada por un nivel de inglés.

Conoce el nivel que necesitas y otros requisitos que debes cumplir para trabajar en una central de llamadas.

¿Qué nivel de inglés necesitas?

El nivel de inglés para call center, varía según el tipo de cuenta. Por ejemplo, si un call center ofrece servicios en Estados Unidos, pero los clientes son latinos, el requisito puede ser un B1. En cambio si los clientes son nativos en inglés, se requiere un C1 o C2.

Cabe aclarar que existen call centers únicamente con clientes en español, en ellos; tener un A1 o A2 bastará. Sin embargo necesitas saber que los agentes bilingües son mejor pagados, dado que pueden atender dos tipos de cuentas (español e inglés), que traduce en más comisiones.

Si no sabes qué nivel de inglés tienes, lee: Niveles de idiomas según el MCER

Otros requisitos para trabajar en call centers

La mayoría de veces puedes trabajar en un call center sin experiencia, lo que no te debe faltar son los siguientes aspectos:

Ser proactivo: sin importar el departamento en el que vayas a trabajar, ser proactivo es indispensable al tratar con las personas. De hecho, esta es una cualidad que deberás demostrar desde la entrevista ya sea telefónica o personal.

Recomendado: 6 tips para una entrevista de trabajo exitosa

Tener buena pronunciación, dicción y léxico: la calidad de las llamadas en un call center, es prioridad. Los agentes deben saber explicar los puntos importantes. No saber hacerlo puede representar sanciones, sobretodo porque las llamadas son monitoreadas.

Buena ortografía: los agentes hacen reportes de llamadas, informes detallados y anotaciones precisas. La buena ortografía y redacción requisitos básicos para trabajar en un call center.

Certificado de idiomas: aunque es probable que tu entrevista sea en inglés, ya sea personalmente o vía telefónica. Obtener un certificado que avale tus conocimientos, con frecuencia suele ser un requisito: los más solicitados son el TOEIC y TOEFL.

Quizá te interese: 5 preguntas frecuentes sobre el TOEIC

Dominio de informática: Todos los call centers tienen sistemas que los agentes deben saber dominar hábilmente, porque con frecuencia suelen usarse previo, durante y después de una llamada. Pero no te estreses, antes de iniciar labores, los agentes son sometidos a capacitaciones ¡Presta atención!

Disponibilidad horaria: Este requisito puede variar según el rubro, algunos call centers están disponibles las 24 horas, lo que implica horarios rotativos. Otros son más flexibles en cuanto al horario.

Consejos para trabajar en un call center

Antes de aventurarte en este mundo, conviene que tomes unos cuantos consejos para ser un buen agente.

  • Refuerza tu nivel inglés para call center, en caso de que ya tengas conocimientos avanzados
  • Aprender lo más que puedas de los más experimentados
  • Sé amable y empático en las llamadas
  • Haz ejercicios para el estrés; acumularlo te pone de mal humor

¿Es posible tomar un curso de inglés para call center?

Sí, puedes tomar clases de inglés para servicio al cliente, de hecho puedes hacerlo desde tu casa con las clases privadas. En Academia Europea adaptamos las clases a tus necesidades, habla básicamente inglés en 90 horas. Por otra parte, también puedes tomar cursos de inglés en grupos reducidos y con profesores de todo el mundo, hablarás básicamente inglés en 4 meses.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Trabajo