Aprender vocabulario en inglés es crucial para comunicarse con fluidez y comprender el idioma de manera efectiva.  Al aumentar nuestro repertorio de palabras en inglés, mejoramos nuestras habilidades de comunicación y ampliamos nuestras oportunidades tanto personales como profesionales.

Sin embargo, aprender palabras en inglés no es lo mismo que memorizar. De hecho, intentarlo es una práctica que no conduce a mucho más que frustración o eventualmente a olvidar lo aprendido. Será mejor apoyarse en otras técnicas que nos permitan recordar palabras mediante la repetición y la práctica constante.

Te recomendamos algunas técnicas que facilitarán el proceso de aprender vocabulario en inglés mientras estudias. 

Aprender vocabulario en inglés (sin memorizar) 

Aprender vocabulario en inglés no requiere memorizar todo por fuerza. Si tratáramos de hacerlo tardaríamos muchísimo tiempo. Te recomendamos otras técnicas que son más efectivas para que tengas registro de su pronunciación, sus significados y sus usos.

Ojo: estas técnicas son un apoyo para tu aprendizaje, pero la mejor forma de adquirir o mejorar otro idioma siempre será la orientación profesional mediante clases y/o cursos de idiomas. Quédate leyendo para saber más.

1. Leer frecuentemente 

Siempre será la mejor práctica para aprender vocabulario en inglés o en cualquier idioma. Permite la repetición, en nuestro cerebro, no solo de palabras aisladas, sino dentro de contextos específicos.  

Prueba consiguiendo un libro de cualquier tema que sea de tu interés para mezclar el idioma. Esto hará que no te aburras leyendo. Al principio tomará algún tiempo detenerse a leer y buscar significados, pero a medida avances, demorarás menos haciéndolo. 

Si eres principiante y sabes muy poco del inglés, inicia con libros básicos como cuentos para niños. De lo contrario podrías sentirse exasperado con demasiado texto y perder la motivación en consecuencia. 

Te recomendamos ver: 4 consejos para mejorar tu inglés

2. Apuntar palabras que no conoces 

Esta técnica puedes aplicarla mientras lees, pero también cuando veas una película, serie o vídeo. Cuando aparezca una palabra que no conozcas, busca su significado y pronunciación. Recuerda apuntarla en tu agenda o cuaderno para que no se te escape. 

Además, en tus clases de inglés, ten siempre a la mano tu pluma o bolígrafo. Ve anotando las palabras nuevas, las frases que te llamen la atención, los significados y todo lo que desees recordar en el futuro. 

3. Emplear otras palabras en inglés para definir una 

Cuando encuentres una palabra desconocida intenta buscarla en el diccionario en lugar del traductor. Es preferible reunir palabras que nos ayuden a definir ese concepto que acomodarnos a simplemente saber qué significa en español. Esto nos permite hacer el ejercicio mental de buscar el vocabulario adecuado para completar la información. 

Te recomendamos: ¿Se puede aprender inglés sin gramática?

4. Escoge palabras al azar y crea una historia 

Esta técnica, de hecho, es recomendada para desarrollar la escritura creativa, pero funciona bastante bien en el aprendizaje de idiomas. Cuando tengas nuevo vocabulario, anota las palabras en papeles pequeñitos y colócalos en un recipiente. Luego, tal cual se hace en una rifa, saca por lo menos 3 al azar e intenta escribir un texto corto empleando esas palabras. 

Estarás poniendo a tu mente la tarea de encontrar situaciones en las cuales se pueda incluir esas palabras concretas, por lo que será más fácil aprenderlas. 

5. Aplica el vocabulario a tu rutina diaria 

Al describir nuestra rutina empleamos verbos, sustantivos y vocabulario aplicado a situaciones concretas. Ponemos a prueba nuestra mente para contar acciones, y también tenemos nuestros oídos más atentos a lo que nos cuenten los demás.  

En las clases de Academia Europea ocupamos el innovador sistema IALS®, en el que podrás interactuar con profesores y compañeros de forma espontánea y continuada para que practiques el idioma. Creemos que la motivación en nuestros estudiantes es importante, y por eso hemos creado ambientes cómodos y agradables para ustedes.

Te recomendamos: Practica inglés contando tu rutina diaria

Consulta nuestras redes sociales y página web para conocer nuestras promociones. ¡Te esperamos! 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Vocabulario