Youngsters

Mitos y verdades sobre las becas en el extranjero

beca en el extranjero
Mitos sobre las becas en el extranjero

Obtener una beca en el extranjero es el sueño que miles de estudiantes tienen, pero algunos rumores en internet, pueden entorpecer el conseguir sus metas. Al desmentir estos mitos, el camino para obtener una beca se despejará.

Mito 1: “Tienes que ser el primero de la clase”

Cuando estás aplicando a una beca en el extranjero, debes demostrar que eres un buen estudiante, es verdad que tu récord académico tiene que tener cierto nivel. Pero quien haya dicho que tener una trayectoria académica impecable, es la única forma de ganar una beca, está en un error.

Verdad: para ganar una beca tienes que esforzarte por demostrar tu talento y habilidades; aquello para lo que eres bueno. Significa que si las matemáticas no son lo tuyo, pero eres un excelente escritor, debes potenciar ese  talento y mostrarlo.

Hay muchas becas que no están interesadas en evaluarte por tus calificaciones, sino por el talento que tienes.

Mito 2: “Los estudios en el extranjero son muy difíciles”

Estudiar en el extranjero requiere de esfuerzo, el ambiente estudiantil de otros países es diferente y adaptarse es difícil siempre. Pero los estudios no necesariamente serán una tortura, normalmente los países desarrollados tienen una cultura educacional diferente a la que conocemos.

Por ejemplo; las carreras universitarias, rondan los 2 o 3 años de estudio, un par de años menos que en la región centroamericana, México y República Dominicana.

Verdad: no te confundas, no es que sea fácil, pero no es una carga con la que sea imposible lidiar, necesitas esforzarte mucho, pero no creas que es un tormentoso proceso. 

Además, toma en cuenta que al aplicar a una beca en el extranjero, debes informarte acerca del enfoque de estudio, no deberías aplicar a becas que se centren en desarrollar profesiones que no te gustan. Cuando estudias lo que te apasiona, es más fácil afrontar los períodos difíciles.

Mito 3: “Serás discriminado”

Las series y películas nos han pintado un panorama negativo para los becados, pero debes separar la realidad de la ficción. Estudiar en el extranjero te dará la oportunidad de conocer nuevos estilos de vida, personalidades y culturas. 

Tal como ocurre en tu país, habrán personas con las que no tendrás nada en común, pero no debes preocuparte por cosas que no ocurrirán si eres amigable y educado.

Verdad: toma en cuenta que si vas a un país donde no hablen español, los estudiantes hablarán en su idioma, para integrarte en el nuevo ambiente, deberás expresarte y entender lo que te dicen; la comunicación es clave. Previamente, deberías prepararte para hablar con nativos.

Y no, que pienses en aplicar a becas en países donde hablen español ¡no es excusa! ¿Sabías que los comités encargados de evaluar a los aspirantes, valoran más a un estudiante bilingüe aunque vaya a un país donde se use su idioma materno? Aprender otro idioma, puede significar posicionarse arriba de una lista larga de aspirantes.

¡Prepárate!

Asegúrate de saber lo suficiente, en Academia Europea encontrarás profesores de todo el mundo, podrás hablar con expertos en el idioma que desees aprender. Todos los cursos de inglés, francés, italiano, alemán, japonés, mandarín, portugués y español, cuentan con clases de refuerzo extra para que no temas al expresarte.

Pensando en el futuro de sus estudiantes, Academia Europea cuenta con “pendiente”, el programa que incluye Masterclasses presenciales, enfocadas en preparar a padres e hijos en el proceso de obtener becas en el extranjero. El programa incluye envío de material exclusivo cada 15 días, con información clave que potenciará las posibilidades de forjar tu futuro en el exterior.

Al inscribirte en Academia Europea, indica que quieres ingresar al programa “pendiente”, no se cargará ningún cobro extra, el programa es parte de los beneficios que Academia Europea ofrece a sus estudiantes.

¡El futuro es hoy!

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Youngsters