Seleccionar página

El ruso es uno de los idiomas más hablados en todo el planeta, con más de 270 millones de hablantes. Y cada vez se suman más, ya que hay mucho interés en aprender ruso. Tal y como su nombre lo indica, es el idioma oficial de Rusia y de algunos otros países que en su momento integraron la Unión Soviética.

La economía de Rusia es bastante estable y el país ofrece muchas posibilidades, por lo que si quieres ir de visita o emigrar allí es muy importante aprender ruso.

Recomendado: Importancia de los idiomas tras la pandemia

#1 Aprende ruso si quieres conocer Rusia

Rusia es un país que cuenta con muchos lugares hermosos para visitar, y el turismo es uno de sus fuertes. Si quieres irte de vacaciones a conocer este lugar, es recomendable que aprendas un poco de ruso. De esta forma podrás disfrutar mucho más tu estancia allí.

Es importante mencionar que en Rusia muy pocos hablan el inglés. Esto se debe a diversos factores culturales, sociales y económicos. Debido a que está al lado de Asia es más común que los rusos aprendan como segundo idioma algún idioma asiático y el inglés se queda un poco más apartado. Por lo tanto, como ocurre en Japón y en otros países asiáticos, no creas que saber inglés te facilitará mucho las cosas. La mejor opción en este caso es estudiar ruso.

#2 Oportunidad de empleo

Desde hace unos años, Rusia planea volver a ostentar su puesto como una de las principales potencias económicas del mundo. Esto se debe a que se había quedado atrás de algunas naciones que tuvieron un crecimiento exponencial en el último siglo.

Debido a este crecimiento económico que está experimentando Rusia, se ha convertido es una excelente opción laboral para muchas personas. Por lo tanto, si estás buscando un país para emigrar, este es una gran opción. Eso sí, es muy importante que aprendas ruso antes de ir, de lo contrario conseguir empleo se te hará muy cuesta arriba. 

#3 Aprenderlo es un reto

Si te gustan los retos, este seguro será uno de los mayores a los que te enfrentes. Aprender ruso no es sencillo. Sin embargo, una vez que lo logres te sentirás muy orgulloso de ti mismo.

También es importante decir que existen idiomas que son mucho más difíciles de aprender que el ruso. Así que no te sientas intimidado al comenzar, que no es un imposible.

Recomendado: ¿Cuántos idiomas se hablan en el mundo?

#4 El ruso te abre las puertas a aprender otros idiomas

Uno de los beneficios que tiene aprender ruso es que te facilitará mucho el aprender otros idiomas después. El ruso forma parte de las lenguas eslavas, las cuales a su vez se dividen en tres familias. Y entre ellas, los dialectos y escrituras son bastante similares.

Aprender ruso hará que se facilite mucho el aprendizaje de otros idiomas como son el: bielorruso, ucraniano, macedonio, búlgaro, polaco y algunos otros más. Así que a fin de cuentas no es solo una razón, sino que son varias.

#5 Buenas oportunidades de estudio

El sistema educativo ruso es muy bueno, y en este país encontrarás grandes universidades donde estudiar. Eso sí, aprender ruso es un requisito fundamental para poder estudiar en el país.

Por lo tanto, si quieres mejorar tus oportunidades educativas, Rusia representa una excelente oportunidad para tu crecimiento educativo y profesional.

¡Aprende ruso en Academia Europea! Solicita información sobre nuestras clases virtuales o presenciales aquí:

Compartir