Seleccionar página

El japonés es uno de los idiomas más importantes del mundo, ocupando el noveno puesto con 150 millones de hablantes. Japón es uno de los países con mayores avances tecnológicos y mucha de su tecnología se comercializa en todo el mundo. Por ello, este país tiene una gran relevancia a nivel mundial.

Aprender japonés puede abrirte muchas puertas a nivel laboral y personal. Aquí te daremos 5 razones para aprender japonés y que esta experiencia pueda cambiar tu vida para siempre.

Recomendado: curiosidades del japonés

#1 Estudiar, trabajar y vivir en Japón

La educación en Japón es una de las mejores del mundo, sus universidades forman profesionales de primer nivel. Por ello, estudiar en Japón es una de las mejores experiencias que puedes tener en tu vida académica. 

Para poder desenvolverte profesionalmente en Japón, es de vital importancia que aprendas su idioma. Además, todo esto te permitirá encontrar una excelente oportunidad laboral. En Japón existen grandes empresas que interesadas en explorar el potencial de personas en su área de trabajo.

La calidad de vida en este país es de las mejores y sus habitantes son muy felices. Así que vivir allí cambiará por completo la forma en la que ves el mundo. Podrás aprender sobre su cultura y sociedad, que es catalogada como una de las más respetuosas e interesantes del mundo.

Recomendado: ¿Cómo estudiar en Japón? Becas y requisitos

#2 Aprender japonés para viajar a Japón

Si lo que buscas es conocer el país e ir de viaje durante una temporada, Japón te ofrece grandes destinos turísticos. Sin embargo, para poder disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecer, es necesario que conozcas su idioma.

Por eso aprender al menos un japonés básico resulta de mucha utilidad al momento de llegar. Tal vez pienses que conocer algo de inglés es suficiente, sin embargo, en Japón suelen ser muy nacionalistas y prefieren utilizar su idioma local.

#3 Aprender japonés te hará más sencillo aprender otros idiomas asiáticos

Japón a lo largo de su historia ha tenido una gran influencia cultural de otros países asiáticos como China, India y Corea. Todo esto ha influido en su idioma y cultura. Cuando ves los distintos idiomas asiáticos, te das cuenta de que tienen ciertas similitudes. Con tan solo conocer uno de ellos, te facilitará el aprender los demás. Esto se debe a que estarás familiarizado con los símbolos y se te hará mucho más sencillo comprenderlo.

#4 Podrás ver mangas y animes sin subtítulos

La cultura japonesa está llena de mangas y animes que forman parte fundamental de la vida cultural de Japón. Muchas personas, no solo de ese país sino de todas partes del mundo siguen el manga con mucho fanatismo. Aprender japonés te permitirá poder verlo en su idioma original, lo que te garantiza la mejor calidad y evitar sufrir variaciones forzadas durante el doblaje.

#5 Te da mejores oportunidades de negocio

Japón es una de las mayores potencias económicas y tecnológicas de todo el mundo. Por lo que su mercado es bastante grande y los japoneses suelen gastar mucho dinero cada año. Aprender japonés te servirá para poder adentrarte en ese mercado y ofrecer tus productos y servicios. Esto hará que se incrementen tus ventas de forma exponencial y en un corto periodo de tiempo.

Si te interesa aprender japonés, en Academia Europea podemos ayudarte, solicita información sobre nuestras clases grupales y privadas aquí:

Compartir