Idiomas

Idioma italiano: palabras que usas sin saber

palabras en idioma italiano
Palabras en italiano

El mundo está más conectado de lo que crees, incluso antes de la existencia de internet. El idioma italiano acumula más de 85 millones de hablantes, y es uno de los idiomas más estudiados en Estados Unidos. ¿Sabías que tú también hablas un poco de este idioma? Si quieres aprender italiano, te gustará saber, que hay palabras que ya dominas. 

“Chao” del italiano “ciao”

Una fácil ¿no? La palabra de origen italiano, hace referencia a una despedida, su equivalente en español es “adiós”. Muchas palabras, y en especial saludos, se esparcieron por el mundo debido a la migración de italianos.

“Dúo” – “dúo”

En Italia, la palabra se usaba en el mundo de la música, para describir a dos personas que componen o cantan. Ahora se usa más la palabra “duetto” con el mismo propósito; aunque en español la usemos de forma más genérica.

“Nona” del italiano “nonna”

En algunos países se usa la palabra “nona”, para referirse cariñosamente a las abuelas, de hecho este es un apodo que se ha usado durante generaciones. En verdad, esta peculiar palabra tiene origen italiano, idioma en el cual se usa con ese mismo objetivo.

“A capela” del italiano “a cappella”

Tanto en español como en italiano, denota un canto sin instrumentos musicales, únicamente usando la voz humana. Con esta palabra, ya contamos dos referencias musicales, y es que el idioma italiano es conocido como “el lenguaje de la música”, solo hace falta notar la cantidad de músicos y compositores italianos en la historia.

  • Gregorio Allegri,
  • Giovanni Gabrieli,
  • Antonio Vivaldi,
  • Antonio Salieri,
  • Domenico Scarlatti,
  • Gioachino Rossini

“Esbelto” del italiano “svelto”

Originalmente significaba “arrancar” o “tirar”, pero el término fue evolucionando hasta ser sinónimo de ágil. En español se adaptó como sinónimo de alto y delgado. 

“Fiasco” –  “fiasco”

La palabra tiene origen en el idioma italiano, según una teoría, un famoso comediante se encontraba frente al rey Luis XIV de Francia; quería hacer reír a su selecto público, usando un “fiasco”, palabra que hacía referencia a la botella de vidrio que contenía vino tinto. El comediante falló en su intento de hacer reír al rey y las personas presentes; frustrado, el hombre lanzó una botella de vidrio al suelo, dando origen al término “fare fiasco”, que se adaptó con el tiempo, hasta hacer referencia a una derrota.

Estas son solo algunas palabras que usamos a menudo, y que tienen origen en Italia. Ahora ya eres consciente de tu conocimiento. pero no vendrían mal unas clases de italiano.

¿Te animas a aprender italiano?

En Academia europea, contamos con clases de italiano para niños, jóvenes y adultos. Nuestros profesores de todo el mundo te ayudarán a aprender o mejorar este interesante idioma. Además, las clases de italiano se basan en el sistema IALS®, el mejor sistema para aprender otro idioma. Pregunta por las clases privadas.

Recuerda que también puedes aprender: inglés, francés, alemán, portugués, mandarín, japonés y español. Estudia en Academia Europea y únete a más de un millón de personas que aprendieron a hablar otro idioma con el mejor sistema.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas