Idiomas

Consecuencias de aprender otro idioma en la adultez

aprender otro idioma en la adultez
Beneficios de aprender idiomas siendo adulto

¿Has pensado que estás muy grande para aprender otro idioma? Normalmente el aprender otro idioma es una sugerencia destinada a niños y jóvenes. Pero, ¿será que aprender otro idioma en la adultez no tiene beneficios? Por supuesto que los tiene, lee las consecuencias de aprender otro idioma en la adultez.

1- Oportunidades de crecimiento profesional

Sin importar en qué sector trabajes, hablar dos o más idiomas te permite desarrollar o demostrar tus capacidades en entornos completamente diferentes. Este tipo de capacidades suelen ser muy demandadas por empresas multinacionales, o en crecimiento, por lo que puedes aprovechar más ofertas de trabajo o un ascenso en tu actual empleo.

Recomendado: 6 tips para tener una entrevista de trabajo en inglés exitosa

2- Viajar

El sueño de muchas personas es viajar, pero pocos le dan importancia a la barrera idiomática. Hay muchas cosas que podrían salir mal si no comprendes el idioma de los nativos; estafas, malentendidos, transitar por zonas peligrosas.

Viajar implica un poco más que conocer lugares nuevos, al aprender otro idioma, estarás asegurandote que tu experiencia sea placentera y realmente disfrutes el viaje atendiendo las sugerencias de nativos y turistas, aunque estos no hablen tu lengua materna.

Si te apasiona conocer nuevos lugares: debes saber estas 5 cosas antes de viajar.

3- Ejercita tu mente

Un adulto que aprende otro idioma, también está entrenando su mente para el retraso de posibles enfermedades como el alzheimer. ¿Alguna vez escuchaste cómo funciona el cerebro bilingüe? Estudios demuestran que la materia gris, encargada de resguardar la mayoría de neuronas, se densifica.

Al interactuar en otro idioma el cerebro tiene más actividad cerebral de lo normal, lo que puede llegar a retrasar enfermedades mentales hasta por cinco años.

¿Qué te impide aprender otro idioma?

Si estás al tanto de estas consecuencias, otros factores podrían estancar tu aprendizaje; analicemos las principales razones que impiden a muchos adultos, aprender otro idioma.

No encontrar grupos de su edad: como ya mencioné, el consejo de aprender idiomas, usualmente se da a los niños y jóvenes, y esto puede generar cierto temor a no encontrar grupos acordes a la edad. Y es normal, aunque la premisa “la edad no importa cuando quieres aprender” es cierta, no podemos negar que un adulto tiene un proceso de aprendizaje diferente al de un joven.

Es importante encontrar grupos idóneos, donde el aprendizaje vaya avanzando lo más uniformemente posible. En Academia Europea, entendemos la importancia de los procesos de aprendizaje, esto nos ha llevado a crear grupos convenientes. Puedes hablar con un asesor de idiomas para asegurarte de encontrar al grupo ideal.

Tiempo disponible: el tiempo es uno de los factores que más afectan a quienes desean asistir a cursos de idiomas. La mayoría de lugares diseñan horarios poco flexibles para un adulto con trabajo, familia u otras obligaciones. Sabemos que el tiempo no debería de ser limitante para que cumplas tus propósitos, por lo que diseñamos horarios flexibles, incluyendo fines de semana.

No, aprender otro idioma no es exclusivo de niños y jóvenes, creamos alternativas convenientes para que no haya más obstáculos en tu camino, aprende otro idioma con el mejor sistema.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas