certificaciones de inglés

Examen IELTS: ¿qué beneficios tiene?

Examen IELTS, certificaciones
Beneficios de la certificación IELTS

El IELTS es una certificación de inglés internacionalmente reconocida que significa International English Language Testing System. Conoce los beneficios de realizarte el examen IELTS y certificar tus conocimientos.

Antes de ir a los beneficios de obtener la certificación IELTS, conoce en qué consiste el examen, qué evalúa y los formatos disponibles.

Examen IELTS

El IELTS tiene una vigencia de 2 años, el examen dura 2 horas con 45 minutos, tiempo en el que evalúa 4 habilidades: lectura (1 hora), escritura (1 hora), auditiva (40 minutos) y oral (11 a 14 minutos). Los resultados se basan en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), es decir que puedes obtener globalmente un A1, A2, B1, B2, C1 o C2. 

Recomendado: ¿Qué nivel de idioma tienes según el MCER?

Cabe destacar que el examen no se aprueba ni se reprueba, recuerda que es una certificación, lo que sí puede pasar es que la institución que lo pida, requiera una nota mínima.

La certificación es reconocida por más de nueve mil organizaciones a nivel mundial y tiene 2 formatos:

  • Anémico: evalúa las habilidades de una persona en contextos académicos como universidades.
  • General Training: evalúa las habilidades de comunicación en entornos sociales y laborales.

Beneficios de la certificación IELTS 

Certificación de tus conocimientos de inglés

Como primer punto tenemos que mencionar el hecho de que al obtener la certificación IELTS, estás respaldando tu nivel de inglés. De aquí se derivan otros beneficios, como el poder agregar un comprobante de peso a una solicitud de estudio o trabajo, que avale tu conocimiento del idioma inglés.

Reconocimiento internacional

El examen IELTS se acepta por miles de universidades a nivel mundial, como comprobante del nivel de inglés de los estudiantes en proceso de admisión. Esto te facilita la obtención de becas de estudio tanto en tu país de origen, como en el extranjero.

Procesos migratorios

La certificación IELTS también es aceptada en trámites migratorios como residencias, ciudadanías, visados de trabajo o de estudio, etc. De hecho, el IELTS es más solicitado para este tipo de trámites, en comparación a otras certificaciones de inglés como el TOEFL o TOEIC.

Recomendado: TOEFL o TOEIC: ¿En cuál me conviene certificarme?

Es el único examen seguro aprobado por UK Visas and Immigration (UKVI) para clientes solicitantes de visas en Reino Unido. Australia y Canadá se unen a la lista de países que aceptan el IELTS para trámites migratorios.

Becas de estudio en el extranjero

El IELTS también es requisito para programas de becas en el extranjero. Instituciones académicas en Australia , Gran Bretaña, Canadá, Europa, Irlanda y Nueva Zelanda, por más de 3.000 instituciones académicas en los Estados Unidos y por varias organizaciones profesionales en todo el mundo.

Trabajo en el extranjero

El examen IELTS también se solicita en empresas, como requisito para trabajar en el extranjero.

Recomendado: ¿Cómo hacer un currículum en inglés?

En Academia Europea no sólo puedes realizar el examen, también puedes prepararte para obtener una mejor puntuación. Si deseas más información acerca de la certificación, haz clic aquí:

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *