Idiomas

Saludos y despedidas en francés

saludos en francés
Saludos y despedidas en francés

Los saludos son interacciones importantes en todos los idiomas, denotan respeto y educación. El idioma francés no es la excepción, hemos recopilado diferentes saludos en francés para tu próximo viaje, conversación o clase.

Francia es uno de los países más orgullosos de su idioma, por lo que si planeas un viaje, deberías ampliar tu vocabulario; los saludos y despedidas son un buen comienzo.

Saludos en francés

Un dato curioso antes de empezar, es que algunos saludos -aunque signifiquen lo mismo- tienen 2 versiones. Es decir, cuando ves a un compañero y le dices “buenos días” para iniciar una charla, eso es un saludo; pero cuando terminas la plática y cierras con un “pasa buenos días”, eso es una despedida.

Hola = salut: significa “hola” en español, su pronunciación es “saliu”

Buenos días = bonjour: se dice por las mañanas y significa buenos días, aunque también es usado como sustituto del tradicional “hola”, cuando se quiere ser más formal.

Buenas tardes = bonsoir: este es otro saludo básico en francés que significa “buenas tardes” o “buenas noches”, su pronunciación termina contrayendo la lengua hacia la garganta, como terminando con una “g” profunda.

¿Cómo estás? = comment ça va?: es una forma de decir, “¿cómo estás?” y se pronuncia “coma sa va”, también se puede abreviar a “ça va?”. Esta expresión tiene varios equivalentes, por ejemplo; comment vas-tu? se pronuncia “coma va tiu” es lo que le dices a una persona a la que tratas de tú.

Pero, si te diriges a una persona a la que tratas de “usted”, le dices “comment allez-vous”, se pronuncia “coman alle vu”.

Despedidas en francés

Buena suerte = Bonne chance: se pronuncia “bon chans” con énfasis en el sonido de las “enes”

Hasta pronto = à bientôt: esta despedida se pronuncia omitiendo la “t” del final “a biento”

Adiós = adieu: para pronunciar esta despedida, hay que obviar la “e”, se pronuncia “adiu”

Encantado/a = enchanté(e): se pronuncia “unshunte”con énfasis en la “e”, cuando es en feminino “encantada”, se pronuncia igual, pero se escribe con doble “e” al final.

Hasta la vista = au revoir: se pronuncia “ou vuag”, seguramente esta es una de las despedidas en francés que has escuchado en películas y series.

Si quieres aprender francés, solicita información sobre los cursos en Academia Europea aquí:

Datos curiosos sobre el idioma francés

  • Se considera uno de los idiomas más fáciles de entender, si tu lengua materna es español.
  • Aunque, su pronunciación es considerada por algunos como una de las más complejas pues algunos sonidos requieren un uso inusual (en español) de la garganta,
  • Francia es uno de los países más orgullosos de su idioma, si planeas ir, aprende lo suficiente como para entender indicaciones, ya que los nativos en ocasiones no usan otros idiomas, aunque sepan hablarlos.
  • El francés es considerado el idioma del arte, la música y la gastronomía, es la lengua materna de reconocidos artistas históricamente.

Obtén más información sobre las clases de francés en Academia Europea

You may also like

2 Comments

  1. […] Recomendado: Saludos y despedidas en francés […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas