Youngsters

4 razones para estudiar otro idioma y obtener una beca

Razones para estudiar otro idioma
Ventajas de estudiar otro idioma para obtener una beca

En la teoría, no todas las becas solicitan saber un idioma en específico para poder aplicar; pero en la práctica, saber otro idioma te beneficiará más que para ganar una beca. Te explico 4 razones para estudiar otro idioma, que potenciarán tus oportunidades académicas y laborales.

1- Rango de búsqueda más amplio

¿Cuáles son tus filtros al buscar una beca? Quizá el país, el campo de estudio, la institución, la cobertura completa de la beca. Pero uno de los filtros más importantes, es el que te pones sin darte cuenta; porque si ahora mismo te diera una lista de becas, en un listado de países, automáticamente descartarías becas en Estados Unidos, Alemania, Suiza o Japón ¿Por qué? Porque no conoces el idioma.

Al aprender inglés, uno de los idiomas indispensables, tu campo de búsqueda también abarcaría becas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países que de no hablar inglés, estarían descartados.

Recomendado: ¿Cómo estudiar en Japón? Becas y requisitos

2- Potenciar tus posibilidades

Si crees que no necesitas aprender otro idioma, porque tus aspiraciones son países que en donde se habla tu idioma; deberías detenerte a pensar qué tanto quieres que resalte tu perfil. Es decir, si te limitas a cumplir los requisitos expresamente solicitados, no serías un potencial candidato.

A la hora de aplicar a una beca, debes tener en cuenta que tu perfil estará entre muchos otros, razón por la que deberías aprovechar cualquier oportunidad de destacar. Una de esas oportunidades es demostrar que podrás recibir y aplicar conocimientos, en dos o más idiomas, entornos o países.

3- Mejor rendimiento académico

En caso de que desconozcas las estadísticas, los 5 idiomas más usados en internet son, inglés, alemán, francés, japonés y español. Si el único idioma que dominas es el español, y tuvieras que hacer búsquedas generalizadas, tendrías solo un 3,0 % de información en tu idioma materno.

Pero como estamos hablando de búsquedas segmentadas por intereses, o sea búsquedas determinadas por tu campo de estudio como medicina, marketing, informática, etc. Tus búsquedas quedan aún más limitadas, y a merced de traductores automáticos.

Mientras que si aprendes inglés -el idioma más utilizado en internet- tu campo de búsqueda se ampliará en un 56,4%. Esta es una de las razones para estudiar otro idioma, que te da una posición ventajosa frente a otras personas.

4- Oportunidades de crecimiento profesional

Algunos padres, rechazan la idea de inscribir a sus hijos a clases de inglés, en edades tempranas. Sin embargo, la niñez es considerada una de la mejores etapas para aprender otro idioma, no solo porque los niños lo absorben todo, sino porque una vez que son bilingües, pueden disponer del tiempo que usarían aprendiendo un segundo idioma, para aprender un tercero.

Pero si de niño las oportunidades para que aprendieras un segundo idioma, no se dieron ¡No desaproveches esta oportunidad! Tal como los niños, los estudiantes que saben más de un idioma, tienen más oportunidades de crecimiento, pues ya dominan uno de los factores determinantes para conseguir empleo: el idioma.

Recomendado: ¿Por qué este es el mejor momento para aprender chino?

¿Cómo puedes aprender o reforzar otro idioma?

En Academia Europea, puedes inscribirte en clases de inglés, japonés, italiano, mandarín, alemán, portugués, francés y español. Consulta con un asesor de idiomas, las clases de idiomas técnicas, enfocadas en enseñarte otro idioma, según tus intereses profesionales.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Youngsters