Seleccionar página

El francés es uno de los idiomas más fáciles de aprender para quien su lengua materna es el español. Ha sido la lengua materna de muchos artistas en diferentes campos, desde pintores, hasta cantantes y poetas. También es el segundo idioma más estudiado. Si el título llamó tu atención, seguramente tienes mucho interés en aprender francés y esperas alimentar tus ganas con curiosidades interesantes.

Hemos reunido una lista de curiosidades del francés, si tu sueño es aprender este idioma, solicita más información sobre nuestras clases de francés virtuales y presenciales aquí:

1- Hay poca información en francés en Internet

Aunque el francés aparece en cualquier lista de idiomas más hablados, en Internet, casi no hay información en este idioma. Esta puede ser una excelente oportunidad para las personas que desean crear contenido en Internet y están en busca de terreno fértil. 

Incluso empresas pueden aprovechar esta curiosidad del francés. Eso sí, los franceses nativos suelen ser muy celosos con su idioma, lo que nos lleva a la siguiente curiosidad.

2- La pronunciación del francés es importante para los nativos

El francés se considera uno de los idiomas más fáciles de aprender, eso sí, su peculiar pronunciación de las erres, es compleja. A diferencia de idiomas como el chino mandarín, cuyos nativos se emocionan cuando un extranero está aprendiendo su idioma; los franceses son un poco más celosos.

La pronunciación es clave para ello, siempre habrá alguien dispuesto a corregirte si pronuncias algo mal.

3- En francés no existe ¨barato¨

La palabra barato que se usa en español para referirse a un precio reducido, no existe en francés. En su lugar se usan equivalentes como “pas cher”  (no caro) o “bon marché” (buen precio).

Este fenómeno es muy frecuente cuando se hacen traducciones literales. Por ello, los idiomas no deben traducirse, sino interpretarse.

4- Las palabras que no riman con nada

Las palabras “quatorze”, “quinze” y “monstre” (“catorce”,”quince” y “monstruo”), no riman con ninguna otra en francés. Siendo este el idioma de muchos artistas de las letras, como poetas y escritores, es una curiosidad muy útil.

5- El idioma francés se habla en los 5 continentes

El francés junto con el inglés son los únicos idiomas que se hablan en los 5 continentes. Alrededor de 29 países tienen al francés como idioma oficial, entre ellos Suiza, Canadá, Bélgica y, por supuesto, Francia.

Esperamos que esta lista te haya convencido para aprender uno de los idiomas más importantes y solicitados. En Academia Europea, contamos con clases con profesores de todo el mundo, quienes te ayudarán a aprender otro idioma básicamente en cuatro meses.

Compartir