Curiosidades

10 famosos que son políglotas

políglotas
políglotas

Los políglotas son personas que tienen la capacidad de comunicarse en un nivel avanzado en varios idiomas. Esto constituye una ventaja importante para distintas profesiones, que van desde las más comunes hasta las más extravagantes.

Las personas famosas, como profesionales, se benefician al tener esta habilidad. Independientemente a qué se dediquen, los idiomas son un elemento esencial de su trabajo diario. Te presententamos una lista de algunas personas famosas que también soy políglotas.

Políglotas en el cine y el entretenimiento

El entretenimiento es una industria en la que a los políglotas les va muy bien. Los artistas a menudo deben dar entrevistas o hacer giras, por lo que comprender múltiples idiomas les permite acercarse a su público. Además, les abre puertas a oportunidades internacionales que atraen gran reconocimiento, como participar en películas, series o colaboraciones musicales con personas de otros países y culturas.

1. Natalie Portman

Es actriz y directora de cine. Nació en Israel y creció hablando hebreo, su lengua materna. Cuando se mudó a los Estados Unidos, aprendió inglés y francés en la escuela. Además, aprendió alemán para una película en la que actuó y ha estudiado español e italiano.

Portman ha mencionado que su método de aprendizaje de idiomas incluye tomar clases y practicar con hablantes nativos. También ha mencionado que lee libros y ve películas en los idiomas que está aprendiendo para mejorar su comprensión y fluidez.

2. Shakira

Esta cantante y compositora colombiana habla español (su lengua materna), inglés, portugués, catalán, italiano y árabe. Dominar idiomas le ha permitido ser la voz principal de los himnos mundialistas Hips Don’t Lie (Alemania 2006), Waka waka (Sudáfrica 2010) y La la la (Brasil 2014) y ganar reconocimiento a nivel global con sus canciones.

Te puede interesar: Más allá del inglés: los 5 principales idiomas en Estados Unidos

3. Freddie Highmore

Es un actor británico nacido en Londres, Inglaterra. Es conocido por sus papeles en películas como “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Descubriendo el país de Nunca Jamás”, así como en la serie de televisión “Bates Motel”.

Se sabe que Freddie Highmore habla con fluidez el inglés (su lengua materna) y el francés y un poco de alemán. Según ha declarado en varias entrevistas, aprendió francés en la escuela y gracias a que pasó muchos veranos en el sur de Francia con su familia. Durante su carrera universitaria vivió en Madrid, donde aprendió bastante bien el español, lo que lo ha llevado a tomar papeles que requieren esta habilidad.

4. Jodie Foster

Es actriz y directora de cine y habla francés (su lengua materna), inglés, italiano, alemán y español.

Jodie Foster es una actriz y directora estadounidense que habla varios idiomas con fluidez. Creció hablando inglés y francés en casa debido a que su madre es francesa. Además, aprendió italiano en la escuela y ha mencionado que también habla español con fluidez.

Foster ha mencionado que su método de aprendizaje de idiomas incluye la práctica diaria con hablantes nativos y la inmersión en diferentes culturas e idiomas durante sus viajes y proyectos cinematográficos.

Te puede interesar: 6 ventajas de aprender idiomas con profesores de todo el mundo

Políglotas en la política y religión

No es raro encontrar políglotas en el mundo de la política y la religión. La naturaleza de sus profesiones requiere participar en foros, congresos y eventos internacionales, por lo que es importante que los involucrados dominen más de un idioma. Acá tienes unos cuantos ejemplos:

5. Papa Francisco

Es el líder espiritual de la Iglesia Católica y representante político de La Ciudad del Vaticano. Nació en Argentina, por lo que su lengua materna es el español. Hoy, con más de 80 años de edad, habla cuatro idiomas más: italiano, francés, alemán e inglés.

Dado a que sus funciones dentro de la Iglesia Católica tienen impacto a nivel global, ser políglota le resulta bastante útil para mantenerse en contacto con la feligresía de la mayor parte del mundo, así como para dar entrevistas y liderar congresos en diferentes idiomas. Además, el idioma oficial de La Ciudad del Vaticano es el italiano, por lo que es un requisito para cualquier líder manejar el idioma al 100%.

6. Condoleezza Rice

Fue la Secretaria de Estado de los Estados Unidos y habla inglés (su lengua materna), español, ruso y francés. Durante su gestión, el conocimiento de idiomas de Rice ha sido útil en la interpretación y traducción de documentos y conversaciones de los líderes extranjeros. Su fluidez en diferentes idiomas también ha mejorado su comprensión de diferentes culturas y ha ayudado a abordar las diferencias culturales y a encontrar soluciones comunes.

7. Kofi Annan

Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas, hablaba varios idiomas con fluidez, incluyendo inglés, francés y su lengua materna, fante (Gahna). El conocimiento de idiomas de Annan fue fundamental en su carrera como diplomático internacional. Le permitió comunicarse con líderes extranjeros y ciudadanos comunes de manera más efectiva, lo que contribuyó a la promoción de la paz y la cooperación internacional.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el cerebro de un bilingue?

Políglotas empresarios

Las marcas más importantes a nivel global, como las de automóviles, fueron fundadas por personas que hoy día son políglotas. Y esto no es coincidencia. El dominio de idiomas le ha permitido a estos empresarios crear sociedades y alianzas con personas de todo el mundo, razón por la cual se han podido expandir en el mercado. Acá tienes solo algunos de ellos:

8. Elon Musk

Elon Musk aprendió inglés como lengua materna ya que creció en Sudáfrica y hablaba inglés en su hogar. Además, aprendió alemán en su juventud, mientras vivió en el país; y francés en la escuela.

Musk ha mencionado que aprendió español mientras trabajaba en proyectos en América Latina y que ha estado estudiando chino mandarín durante varios años. Su método de aprendizaje se basa principalmente en la inmersión y la práctica diaria, lo que significa hablar y escuchar el idioma tanto como sea posible. También ha mencionado que lee libros y ve películas en los idiomas que está aprendiendo para mejorar su comprensión y vocabulario.

9. Carlos Ghosn – Nissan, Renault

Carlos Ghosn es un empresario brasileño-francés de origen libanés que ha vivido y trabajado en varios países durante su carrera, lo que le ha permitido aprender varios idiomas. Su lengua materna es el árabe, y en sus primeros años aprendió francés y portugués debido a que su familia los hablaba en casa.

Durante su carrera en la industria automotriz, Ghosn vivió y trabajó en varios países, incluyendo Brasil, Estados Unidos, Francia y Japón. En este último, aprendió japonés a través de un tutor y la práctica diaria con colegas y amigos japoneses. El secreto detrás de este políglota ha sido la práctica diaria en su carrera y la inmersión en diferentes culturas e idiomas.

10. Sergio Marchionne – Fiat Chrysler

Sergio Marchionne, ex CEO de Fiat Chrysler Automobiles, hablaba varios idiomas con fluidez, incluyendo inglés, francés e italiano. Marchionne creció en Italia y después de mudarse a Canadá para continuar sus estudios, aprendió inglés y francés en la escuela y en su trabajo.

El conocimiento de idiomas de Marchionne fue fundamental en su carrera en la industria automotriz internacional, ya que le permitió comunicarse con líderes y trabajadores de diferentes países y culturas, que fueron clave para expandir la presencia global de la empresa. Además, su habilidad para hablar diferentes idiomas también fue útil en la interpretación y traducción de documentos y discursos de líderes extranjeros.

Políglotas en Academia Europea

En Academia Europea hemos formado a más de 1.5 millones de políglotas. Tú también puedes inscribirte a clases presenciales o virtuales y formarte en la academia Número Uno del continente americano.

Recuerda que, aunque no te dediques al entretenimiento, la política o los negocios, dominar más de un idioma igual trae múltiples ventajas para tu vida personal y profesional. Podrás conocer personas fuera del país y aplicar a mejores oportunidades laborales. Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cuántos idiomas eres capaz de hablar? para ponerte nuevos objetivos en el aprendizaje de idiomas.

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades