Cultura

10 animes para practicar japonés sin aburrirte

practicar japonés
practicar japonés

Practicar japonés con series de animación japonesa (animes) es una forma sencilla y entretenida de hacerlo. Contrario a lo que muchos piensan, no son solamente para niños.  Hay de todos los géneros: desde romance, fantasía y musicales hasta terror, acción y suspenso para gusto de toda la familia.

¿Sabías que hay mucha gente que decidió aprender japonés porque, literalmente, se enamoró de la cultura viendo animes? Te dejamos una lista de 10 de ellos que creemos te podrían gustar. Velos en su idioma original y presta atención a los diálogos: la pronunciación, el vocabulario y frases que se repitan. Te servirá mucho para practicar.

Series animadas para practicar japonés (de todos los géneros)

Practicar japonés es posible en cualquiera de los géneros que nos ofrece el anime. Esperamos que esta lista de recomendaciones te sea útil para cumplir tus objetivos con el idioma.

1. Steins; Gate

El anime perfecto si lo tuyo es la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. Su personaje principal, Okabe, trata de adaptarse a una vida “normal” de universitario. Entonces, una nueva amiga y su profesor presentan una revolucionaria IA capaz de almacenar los recuerdos de una persona y crear una simulación perfecta de ella, con su personalidad y sus peculiaridades.

Acá se emplea mucho vocabulario sobre ciencia, inteligencias artificiales y diferentes conjugaciones verbales en japonés.

2. Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)

Uno de los animes más famosos. La historia se sitúa en la era Taisho de Japón, que comprendió los años de 1912 a 1926. Básicamente, trata sobre un joven cuyos familiares, menos su hermana menor, fueron asesinados por un demonio. Ahora es ella quien se ha convertido en uno. Así que el joven, destrozado, decide convertirse en un cazador de demonios para volver a su hermana a la normalidad y acabar con el demonio que se llevó a su familia.

3. Shingeki no Kyojin

Reconocemos que no es un anime para personas sensibles. La trama gira sobre un grupo de personas que son constantemente atacadas por unos gigantes (bestiales) y deben restringir su territorio y arreglárselas para que la humanidad sobreviva en medio del caos. Ideal si te gusta la acción y el terror.

Te interesará practicar japonés empleando vocabulario referente a conflictos socio-políticos como la guerra, el hambre y las clases sociales.

4. Black clover

En un mundo en el que la magia lo es todo, tener grandes poderes, como los de Yuno, es una gran ventaja. Sin embargo, su gran amigo, Asta, parece ser la única persona que no tiene nada mágico dentro de sí. Aún así, ambos aspirarán a alcanzar el puesto al mejor mago de todos. Sí, aún sabiendo que uno de ellos no tiene poderes mágicos.

Un anime de fantasía que te hará soñar con la magia al practicar japonés.

5. One Piece

Este anime es uno de los más longevos, pero así es aclamado por sus fanáticos. En unos cuantos más de 1000 episodios, podemos ver a su protagonista, Monkey D. Luffy en su lucha por convertirse en Rey de los Piratas. Se lanza a surcar los mares y se convertirá en un capitán indispuesto a darse por vencido hasta encontrar el mayor tesoro de la historia: el legendario One Piece.

Te puede interesar: 6 curiosidades del japonés

6. Haikyu!!

Basada en el manga original de Haruichi Furudate, Haikyu!! es un anime deportivo protagonizado por Shoyo Hinata y su amor por el voleibol. ¿El reto? Destacar en la cancha siendo una persona de baja estatura. Quien inspira a nuestro protagonista es un jugador al que llamaban “Pequeño Gigante”, por lo que decide imitarlo en su forma de jugar. A través de los episodios, irá enfrentando nuevos retos, partidos, oponentes y sus propias limitaciones para alcanzar sus objetivos.

El vocabulario empleado en este anime es bastante útil, sobre todo, si te enteresa el mundo de los deportes.

7. Akatsuki no Yona

Akatsuki no Yona es una serie de fantasía, romance y elementos sobrenaturales y ocupa un amplio vocabulario en el idioma. Trata sobre la vida de Yona, una princesa de un gran reino que fue criada entre algodones y protegida por su amigo y guardián Hak. De pronto, su vida da un giro tras perder a su papá. Ahora vivirá en otro pueblo y comenzará desde cero.

8. Jujutsu Kaisen

Este anime nos muestra las consecuencias de los sentimientos negativos que nos aquejan como humanidad. En esta realidad, se convierten en Maldiciones que andan por todas partes, haciendo que la gente sufra terrible desgracias. Básicamente, lo que sucede en la vida real, pero en una forma más simbólica.

Te puede interesar: Tips para aprender japonés y hablarlo bien

9. Ginga eiyuu densetsu

Cuenta la historia de dos bandos enfrentados: el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres. , nos presenta a los personajes principales, ambos Almirantes de cada bando. Uno es Reinhard, y el otro, Yang Wenli. Ambos tienen una visión estratégica impresionante que los lleva a enfrentarse una y otra vez en las batallas. Sin embargo, cada uno de ellos es repudiado por sus superiores por motivos distintos.

Podrás practicar japonés mientras ves una trama a lo Star Wars.

10. Overlord

Por último, te recomendamos un anime sobre videojuegos. En Overlord, la historia comienza cuando un popular videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG, por sus siglas en inglés) anuncia su cierre definitivo. El veterano jugador Momonoga, que no quiere abandonarlo, decide quedarse en él hasta el cierre. El problema es que pasa la hora límite y él no se desconecta, pero los NPC (Non Playable Character o jugadores no seleccionables) han ganado conciencia propia.

Geniales, ¿no? Acá te dejamos un vídeo con más:

 

No te preocupes. No hace falta que memorices sus nombres. Si alguno te gustó, puedes copiar y pegar el título para que sea más fácil encontrarlo en internet. Queremos que practicar japonés (o cualquier idioma) sea un proceso entretenido y lleno de motivación, y es por eso que apostamos a los métodos que incluyen series, música y películas. Creemos que son una buena representación de su cultura y un buen ejercicio de inmersión en el idioma.

Academia Europea es la Número Uno en Idiomas.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura