Trabajo

5 trabajos más demandados después de la crisis

trabajos más demandados 2020
Lista de trabajos más demandados 2020

Entender cómo funciona el mercado laboral después de la crisis te ayudará a saber cuáles son los futuros trabajos más demandados. Hemos hecho una lista y además queremos darte unos consejos para aumentar tus oportunidades.

Recomendado: Los 5 idiomas más útiles para aprender

Verás, en plena crisis las empresas han comprobado que la forma tradicional de operar, no es la única, y mucho más importante; que no siempre es la más efectiva. 

Decidimos hacer una lista de trabajos más demandados después de la crisis, pero no queremos darte solamente una lista y ya. También queremos que aprendas a identificar y aprovechar oportunidades en la desconocida “nueva normalidad”.

No todo el mundo está en crisis

Es verdad que muchos negocios han quebrado, otros se sostienen apenas; esto ha hecho que miles y miles de personas se queden sin empleo. La alarma colectiva es evidente y comprensible, pero hay que ver la otra cara de la moneda.

El comercio electrónico o ecommerce, se ha disparado, potenciando las ganancias de empresas de diversos rubros. 

Aquí te dejo unas cifras: la venta de libros de educación para niños creció en un 234%; en México apps de domicilios aumentaron su demanda en un 44%; Mercadolibre abrirá 5,000 vacantes de empleo en Latinoamérica; el 89% de los estudiantes a nivel mundial dejaron las aulas, pero no las clases, potenciando las plataformas de educación online.

Estos y otros negocios, que en algunos casos tuvieron la mejor temporada de ventas en mucho tiempo, necesitaron perfiles profesionales capaces de “burlar” las consecuencias económicas de la pandemia, como la cuarentena y el distanciamiento físico.

¿Cómo? Desarrollando soluciones, gestionando la demanda, mejorando procesos de compra y envíos, etc. Analizar este tipo de negocios, que tuvieron éxito en plena crisis y las funciones que desarrollaron, te ayudará a identificar oportunidades de empleo.

 ¿Cuáles son los trabajos más demandados?

Dicho lo anterior, en su mayoría los trabajos más solicitados serán aquellos capaces de adaptarse al entorno virtual. Por supuesto que hay trabajos de cara al público igual de importantes y que seguirán siendo muy necesarios, por ejemplo repartidores, doctores, agricultores, etc.

Quizá te interese: ¿Cómo hacer un currículum en inglés?

Pero la nueva normalidad, demandará otros perfiles profesionales para cubrir trabajos que a largo plazo, te generan más ganancias. Aquí una lista de trabajos más demandados después de la crisis:

  • Expertos en marketing digital: ante la demanda de startups, perfiles dentro del marketing como community managemet, creativos, diseñadores, etc., serán más solicitados.
  • Programadores: por el impulso del ecommerce (sitios web, pasarelas de pago, apps, etc.)
  • Informáticos: dado que las empresas trabajaran más de forma virtual, necesitaran ciberseguridad.
  • Profesores online: debido a la demanda de estudiantes que aprenderán desde casa y los profesores que no se adapten a la enseñanza virtual.
  • Teleoperadores/community managers: ya que se impulsará la costumbre de hacer algunos procesos (pago de facturas, contrataciones, soporte técnico, etc.) vía telefónica o en línea.

Consejos para conseguir trabajo después de la crisis

Aun sabiendo identificar a los perfiles profesionales más buscados, debes estar consciente de que muchas personas también estarán cazando oportunidades, razón por la que debes prepararte.

La primera regla es que aprendas otro idioma; se calcula que las personas que dominan el inglés por lo menos un 60% no solo tienen más oportunidades de conseguir empleo, sino ganan hasta un 30% más. ¡Atrévete a aprender otro idioma ya!

[popup_trigger id=”2288″ tag=”botón”]

Explora las oportunidades virtuales; utiliza las plataformas digitales para buscar ofertas de empleo. Invierte en cursos online que te permitan reforzar tu conocimiento, o aprender nuevas cosas.

Quizá te interese: 6 tips para una entrevista de trabajo en inglés exitosa

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para encontrar la oportunidad que deseas.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Trabajo