Tips para aprender idiomas

Aprender idiomas con películas, series y música: beneficios y consejos

aprender idiomas con películas, series y música
aprender idiomas con películas, series y música

Aprender idiomas con películas, series y música es el complemento ideal para tus clases. Este tipo de contenido puede potenciar tu aprendizaje en gran medida. De hecho, muchas personas han compartido una notable mejora usando este entretenido método.

Aunque es verdad que cada persona tiene un objetivo diferente, como conseguir un mejor empleo, mudarse a otro país, viajar o estudiar en el extranjero; eso no significa que aprender un nuevo idioma sea sinónimo de estudiar por horas y aburrirse.

Para empezar; las clases deberían motivarte y no fastidiarte, por lo que escoger bien dónde estudiar idiomas es clave. Además, puedes complementarlas con otros métodos.

Aprender idiomas con películas, series y música es uno de los mejores. Veamos por qué.

Beneficios de aprender idiomas con películas, series y música

1. Mejoras tu capacidad de escuchar y entender el idioma nativo (compresión auditiva)

Ver y escuchar contenido en otro idioma puede ayudarte a mejorar tu capacidad de entender las palabras, la pronunciación y la entonación de los hablantes nativos. Además, también puedes acostumbrarte a diferentes acentos y jergas que serán muy útiles para entablar conversación con personas de todo el mundo.

2. Aprendes sobre la cultura del país

Además de aprender la lengua, las series y películas en otro idioma pueden ayudarte a comprender mejor la cultura de los hablantes nativos, sus costumbres, tradiciones, y formas de vida. Muchas personas han decidido aprender un idioma luego de ver series, como las japonesas o coreanas. Nos hacen sentir un poco más cerca de esos países.

La música, por su parte, es una forma de expresión cultural: nos demuestra qué temas hablan, cómo entienden las relaciones interpersonales o qué acontece en su realidad.

3. Enseña vocabulario y gramática de forma natural

Los personajes en películas, series y canciones suelen utilizar el idioma de forma natural y auténtica, lo que permite aprender nuevos términos y estructuras gramaticales de manera más amena y orgánica. Gracias a este tipo de contenido, podemos aprender expresiones propias del país que no suelen aparecer en los libros educativos.

4. Te diviertes mientras aprendes

Nos atrevemos a decir que este es uno de los puntos más importantes por los cuales optar por este método complementario. Aprender idiomas con películas, series y música puede resultar más entretenido y menos aburrido que mediante clases o ejercicios, lo que puede ayudarte a mantener la motivación y la constancia en el aprendizaje.

5. Facilita la práctica constante

Si te gusta una serie o película en particular, puedes volver a verla tantas veces como quieras, lo que te brinda la oportunidad de repasar y practicar el idioma de manera constante. Además, también puedes cantar las canciones en el idioma que deseas aprender, lo que te permite mejorar tu pronunciación y entonación de forma divertida.

En general, aprender idiomas con series, películas y música es una forma divertida y efectiva de mejorar tu nivel de comprensión y expresión. Además, te permite adquirir habilidades lingüísticas y culturales valiosas mientras disfrutas de tu tiempo libre.

¿Te gusta esta manera de aprender otro idioma? Te recomendamos leer nuestro artículo: Las 10 mejores series y películas para aprender idiomas

Consejos para aprender idiomas con películas, series y música

Ten en cuenta que no basta con sentarte a ver una película o ponerte los audífonos y esperar que por arte de magia mejores tu pronunciación o comprensión. El objetivo de aprender idiomas con películas, series y música, es estimular a tu cerebro para que se acostumbre a un nuevo idioma. Para lograrlo, sigue estos consejos:

1. Empieza viendo series y películas que conozcas

Te recomendamos volver a ver aquellas series y películas que ya hayas puesto muchas veces, al grado de saber algunos diálogos (solo que ahora sin doblaje). Así logras identificar cómo pronunciar estas expresiones en el idioma que quieres aprender.

2. Activa los subtítulos

No importa que al inicio sea complicado seguir la trama mientras lees. El objetivo es estimular a tu cerebro para que asocie las palabras con los sonidos que corresponden. No te preocupes ¡con el tiempo te será más fácil! Y si eres constante, llegará el momento en que ya ni siquiera los necesitarás.

3. Pon la letra de las canciones

Al momento de escuchar música, intenta cantar las canciones siguiendo la letra. Así mejorarás la pronunciación, lectura y escritura en el idioma que estás aprendiendo. La función de activar subtítulos, en aplicaciones como Spotify, Apple Music y Youtube, pueden ayudarte a armar tu karaoke. ¡Que no te dé pena desafinar!

Te recomendamos: 6 canciones para practicar italiano 

Si quieres aprender idiomas de forma dinámica y participativa, te encantará estudiar con nosotros. Nuestro sistema IALS es la metodología de aprendizaje más completa del mercado. Tenemos más de 24 idiomas disponibles, con clases impartidas por hablantes nativos o equivalentes. ¡Habla otro idioma en tiempo récord con Academia Europea, Número en Idiomas!

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *