Idiomas

5 razones para aprender chino mandarín

Aprender chino mandarín, clases de chino, clases virtuales de chino
Aprende chino mandarín

Hay idiomas que por su naturaleza y características pueden ser intimidantes o difíciles de aprender de entrada. Por ello, muchas personas ni siquiera tienen en cuenta el chino mandarín como un idioma para aprender. Sin embargo, este idioma no es tan complicado como muchos creen e incluso puede llegar a ser divertido aprenderlo.

El chino no es el idioma más difícil de aprender como muchos piensan, aunque tampoco es sencillo. En los últimos años ha empezado a ganar popularidad gracias a que China se ha convertido en uno de los principales mercados del mundo.

Aquí te daremos 5 razones para aprender mandarín cuanto antes.

Recomendado: Aprender mandarín ¿qué tan difícil es?

#1 Aprender chino mandarín es un reto

Muchas personas deciden aprender otro idioma porque representa un reto para ellos. Y el mandarín es un claro ejemplo de reto. Para las personas que no están familiarizadas con los idiomas asiáticos puede resultar difícil empezar con él.

Pero, también están las personas que se atreven a hacer cosas diferentes, si eso te describe ¿a caso aprender chino mandarín -el idioma más temido- no te resulta tentador?

Estadísticamente pocas personas hablan mandarín en Latinoamérica, así que aprenderlo definitivamente entra en la categoría de un reto interesante.

#2 Aprende mandarín por negocios

Aprender mandarín te da la oportunidad de ver más de cerca al mercado chino, considerado el segundo más importante a nivel mundial.

Comerciar con China es visto como una de las mejores decisiones estratégicas en el mundo de los negocios, no solo para empresas, sino también para independientes.

En este país podrás encontrar una gran cantidad de empresas que prestan sus servicios y venden sus productos a inversores extranjeros.

Recomendado: ¿Por qué este es el mejor momento para aprender chino?

#3 Mejores oportunidades laborales

Aprender chino mandarín te abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales. Debido al crecimiento que ha tenido el gigante asiático, muchas empresas Americanas necesitan personas que se encarguen de las relaciones con empresas chinas.

Poder colocar en tu currículum que hablas mandarín, te da la oportunidad de optar por posiciones clave en empresas multinacionales que sostienen relaciones con China, incluso con instituciones gubernamentales. De más está decir el beneficio económico que representa esa oportunidad.

#4 Visitar China

Además de todos los beneficios que aprender chino puede traer a tu vida en general, también podrás aprovechar y conocer China desde adentro. Este es un país que ha avanzado mucho tecnológicamente y toda su infraestructura se ha fortalecido, posicionándolo como un excelente lugar para visitar o vivir.

Además, es una cultura tan diferente que hace que visitar este país sea algo que nunca olvidarás.

#5 Mejora tus capacidades intelectuales

Estudios han demostrado que aprender un nuevo idioma desarrolla ciertas capacidades intelectuales en las personas. Incluso, algunos han demostrado que las personas bilingües pueden retrasar los síntomas de algunas enfermedades como el alzheimer o la demencia senil.

El mandarín es un idioma que pondrá a trabajar los dos hemisferios de tu cerebro a la vez. Y los caracteres chinos harán que tu memoria mejore en gran medida. ¡Adelante!

En Academia Europea hacemos posible que hables chino mandarín en tiempo récord, con la ayuda de nuestros profesores de todo el mundo. Obtén más información sobre nuestras clases de mandarín aquí:

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas