Seleccionar página

Existen muchos idiomas que puedes empezar a aprender, sin embargo, el más común es el inglés. Es considerado el idioma universal, y es hablado en todo el mundo. Si buscabas razones para aprender inglés, aquí te daremos las 5 más importantes.

Recomendado: Series infantiles para aprender inglés

#1 El idioma más hablado en el mundo

El inglés es, desde hace muchos años, uno de los idiomas más hablados del mundo. Estadísticamente, existen al menos 1.500 millones de personas en todo el mundo que lo hablan. Y esto se debe a los beneficios económicos de aprender inglés.

Hablar inglés como segundo idioma es clave para obtener becas, ascensos laborales y oportunidades de generar negocios en países desarrollados como Estados Unidos. Como consecuencia de lo anterior, la calidad de vida puede mejorar considerablemente.

Esto hace que cada vez más personas estén interesadas en aprender inglés. Además, si viajas, donde quiera que vayas es muy probable que te encuentres con personas que hablan este idioma, aunque no sea el idioma oficial de sus países de origen.

Recomendado: ¿Se puede aprender inglés sin gramática?

#2 Aprender inglés te da mejores oportunidades laborales

Otra de las razones para aprender inglés es que podrás optar por mejores puestos laborales. Muchas empresas, especialmente las multinacionales, valoran mucho que sus empleados sean bilingües. Y por lo general estas personas gozan también de un mejor salario.

Se calcula que las personas que hablan inglés tienen ingresos de hasta 30% más que una persona que solo habla español.

Por ello, si quieres mejorar tu situación laboral, buscar un ascenso o un mejor salario, aprender inglés es una buena inversión para comenzar.

#3 Estudiar en Estados Unidos

No es ningún secreto que en Estados Unidos se encuentran algunas de las universidades más prestigiosas de todo el mundo. Por lo que, si quieres estudiar en ese país, aprender su idioma es requisito.

El nivel educativo de Estados Unidos es uno de los más elevados de todo el mundo. Por lo tanto, estudiar y graduarte allí, te abrirá muchas puertas académicamente.

Además, si deseas realizar cursos online o buscar información de cualquier índole en la red, debes saber que la mayoría de los mejores contenidos están en inglés. Acercarte al idioma te ayudará a romper muchas barreras en este terreno.

#4 Emigrar

Emigrar a países de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, entre otros, es de las principales razones para aprender inglés. Si quieres emigrar, algo que puede hacer tu estancia un más sencilla es hablar su idioma oficial.

Además, podrías evitar ser víctima de malentendidos a raíz de la barrera idiomática, como no entender algo qué firmas o una indicación importante.

#5 Conocer personas

Que el inglés sea el principal idioma en todo el mundo hace posible relacionarte con nuevas personas. No importa si haces amistades en algún país europeo, asiático o de cualquier otro rincón del mundo, es muy posible que hablen inglés.

Esto facilita la comunicación con personas a través de Internet, haciéndolo todo mucho más sencillo.

En Academia Europea sabemos la importancia del inglés para la vida personal y profesional de miles de personas. Por ello, enfocamos nuestras clases de inglés a enseñarte a desenvolverte en la vida real.

Obtén más información sobre nuestras clases virtuales o presenciales con profesores de todo el mundo, haciendo clic aquí:

Compartir