certificaciones de inglés

¿Para qué sirven las certificaciones TOEIC, TOEFL y IELTS?

TOEIC, IELTS y TOEFL, son certificaciones de inglés que sirven como requisitos para diferentes trámites. Hoy te explicaremos la importancia de obtenerlos y sus usos frecuentes. Si estás indeciso acerca de cuál certificación te conviene más, saber dónde son más requeridos, te puede ayudar. 

Certificado TOEIC: se pide con más frecuencia en entornos laborales, por ejemplo entrevistas de trabajo o postulaciones para trabajos en el extranjero. Las preguntas en el examen TOEIC, son más genéricas o cotidianas. Algunos trámites migratorios también lo toman como válido para emitir permisos de residencia.

Si quieres saber más acerca del certificado TOEIC, entra aquí: TOEIC o TOEFL ¿en cuál me conviene certificarme?

Certificado TOEFL: usualmente se solicita con fines académicos, por ejemplo para aplicar a becas en el extranjero, estudios de grado o posgrado. Algunos consideran que el examen TOEFL, es más complejo por tener preguntas de carácter académico. También se usa para trámites migratorios.

Hemos publicado una sección dedicada al examen TOEFL, para obtener más información entra aquí: ¿Por qué deberías obtener un certificado TOEFL?

Examen IELTS: es un poco más versátil, pero con frecuencia es más requerido para trámites migratorios. Por ejemplo, si estás solicitando residencia permanente en Canadá, Reino Unido, u otros países de habla inglesa. El IELTS tiene dos formatos, IELTS ACADEMIC [AC] o IELTS GENERAL TRAINING [GT].

Los tres exámenes tienen una duración que ronda las dos horas y media. Estas certificaciones solo pueden ser emitidas por instituciones autorizadas, como Academia Europea.

Haz click para saber cómo certificarte en Academia Europea:

 

¿Cuál es la importancia de las certificaciones de inglés?

Para comprender la importancia de las certificaciones, hay que tener en cuenta que son internacionalmente reconocidas por más de 130 países y aceptadas por miles de universidades y empresas alrededor del mundo. Significa que así hayas obtenido la certificación en América, tendrá el mismo valor en Europa. 

Sin importar si estás estudiando, trabajando o en la búsqueda de oportunidades para hacer cualquiera de las dos cosas, las certificaciones te ayudan a respaldar tus conocimientos en el idioma inglés.

También hay que mencionar que algunas universidades tienen por requisito presentar un certificado para poder graduarte. Y en otras circunstancias, las certificaciones son la línea que separa a quienes pueden ejercer su profesión o no; como el caso de los profesorados en inglés.

Pero, aunque los certificados pueden ser requeridos en trámites específicos, la mayoría de instituciones u organizaciones, toman los exámenes como equivalentes. Es decir que admiten que presentes el examen de tu preferencia.

¿Dónde puedes obtener las certificaciones TOEIC, TOEFL y IELTS?

En Academia Europea puedes realizarte las tres pruebas, y obtener la acreditación de tus conocimientos. Incluso si antes deseas tomar un curso de preparación, puedes realizarte una prueba de nivel gratis, para inscribirte en un curso acorde a tu nivel.

Haz click para saber cómo certificarte en Academia Europea:

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *