Tips para aprender idiomas

5 errores que te impiden aprender inglés

aprender inglés, clases de inglés
6 errores comunes al aprender inglés

Aprender inglés es un reto que la mayoría de personas se ha propuesto, casi todas lo intentan; toman clases de inglés, pero nunca lo logran… ¿Por qué es tan difícil aprender inglés? La mayor parte del tiempo se trata de errores en el proceso; evita principalmente estos 5.

1 – Creer que aprenderás inglés de un día para otro.

Creer que aprenderás inglés en una semana, es como pensar que un bebé hablará como una persona adulta, en su primer mes de nacido, es simplemente imposible. Toma en cuenta que aprender un segundo idioma requiere de constancia y no debes desesperarte.

Si quieres aprender inglés fácil y rápido, puedes optar por clases de inglés privadas, aún así debes ajustar razonablemente el tiempo de aprendizaje.

Encuentra cursos de inglés aquí:

2- No lo traduzcas todo

El inglés no siempre tiene su equivalente en español, por ello habrán cosas que no tendrán sentido si lo traduces; esto lo único que hace es aturdirte y hacer que pienses que nunca vas a aprender inglés.

Lee: ¿Por qué traducir NO hará que aprendas inglés más rápido?

3 – No practicarlo

Tal como un músico o un karateka deben practicar sus movimientos y entrenar su cuerpo, un aprendiz debe practicar lo que sabe y entrenar su mente.

Sin importar cuán bueno sea un karateka, si no practica, perderá la agilidad; asimismo, no importa cuánto hayas aprendido de otro idioma, si no lo practicas ¡se te olvidará!

Basados en estudios, existen sistemas, como el patentado sistema IALS®, que mejoran el aprendizaje mediante la repetición. Cuando pienses en aprender inglés, asegúrate de conocer el sistema de aprendizaje que implementan.

Recomendado: 5 preguntas que un asesor de idiomas responderá

4- Sentir vergüenza

El sentimiento más común cuando empiezas aprender inglés, es sentir vergüenza de hablar en público. La sensación de que se burlaran en realidad es una visión exagerada de las circunstancias, recuerda que los demás también están aprendiendo, y quienes tienen un nivel avanzado; empezaron como tú. Por lo que posiblemente reírse de ti sea lo último que se les pase por la cabeza.

5 – No saber qué nivel de inglés tienes

La frustración que invade a todos es la sensación de que están rodeados de personas que saben mucho más que tú. ¿Por qué es un error? Empezar a aprender inglés sin saber qué nivel tienes, es como llevar a un bebé a una clase de manejo…

Antes de empezar un curso, debes hacerte una prueba de nivel, para que conozcas tu dominio del idioma; y partir aprendiendo desde ese punto. Una buena opción para tener una noción de tu nivel es usar el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): un estándar internacional que permite saber a qué nivel manejas el idioma.

¿Qué nivel de idioma tienes según el MCER?

Consejos prácticos

1 – Sé paciente y constante, no valores el tiempo que toma aprender inglés o cualquier otro idioma; enfócate principalmente en aprender bien y buscar una academia que use sistemas ideales de aprendizaje.

2- Intenta practicar lo más que puedas, no necesariamente tienes que sacar un libro y sentarte a repetir lo que dice durante horas. Puedes empezar buscando letras de canciones en inglés que te gusten y cantarlas correctamente. 

Quizá te interese: 5 tips para mejorar tu pronunciación en inglés

3- En lugar de traducir, asocia: como cuando un bebé empieza a hablar, antes de eso no sabe ningún idioma, debe aprender el nombre de las cosas mediante la asociación: si una madre le señala una manzana y repite “manzana” cada vez que lo hace, tarde o temprano el bebé entenderá que eso es una manzana.

Recomendado: ¿Por qué traducir es un error si quieres aprender inglés?

4- Habla con tus compañeros en las clases de inglés, practica una conversación casual. Si tienes la oportunidad de hablar con alguien cuya lengua materna sea inglés o con cualquier persona que domine el idioma ¡Hazlo!

5- Pide una evaluación antes de iniciar a aprender inglés (MCER); busca referencias del lugar e infórmate de cómo son sus clases de inglés.

¡No te desanimes! Aprender otro idioma no es imposible.

You may also like

Comments are closed.