Idiomas

¿Por qué son importantes las pruebas de nivel?

Cuando empiezas a leer un libro ¿comienzas desde la última página? No, empiezas a leer desde la página 1. Supón que tienes cosas que hacer y solamente alcanzaste a leer 5 páginas, cuando retomes la lectura, ¿Volverás a leer desde la página 1? No, inicias desde donde dejaste la lectura.

Un curso de idiomas se asemeja a una lectura, si tienes conocimientos muy básicos, o desconoces completamente el idioma, lo mejor es que inicies un curso de idiomas para principiantes. Pero, si posees cierto nivel, deberías “continuar la lectura” desde donde te quedaste.

Y ¿cómo puedes saber cuánto conoces de un idioma? Con pruebas de nivel. Si un lugar está realmente interesado en que aprendas, se preocupara por inscribirte en el grupo acertado. Para eso querrá hacerte una prueba y valorar desde qué punto necesitas comenzar. 

¿Cuáles son las consecuencias de no conocer tu nivel de idiomas?

Grupo inadecuado: no hay peor forma de comenzar clases de idiomas que sintiendo que tus compañeros tienen un nivel de conocimientos, muy superior o inferior. En cualquiera de los casos, la dificultad de aprendizaje será mayor. 

Si tienen conocimientos superiores, el grupo entenderá cosas que tu no, y si tienen conocimientos inferiores, sentirás que vas muy lento.

Más tiempo: otra desventaja de estar en un grupo equivocado, es que te llevará más tiempo. Si no se realiza una prueba de nivel, estarás repasando cosas que ya dominas, haciendo más largo el proceso. O podría tomarte mucho tiempo, llegar a comprender las lecciones, en caso de que el grupo esté más avanzado.

No tener clara una respuesta a una pregunta directa: fuera de los cursos de idiomas, también está el hecho de que alguien te pregunte cuál es tu nivel de idiomas; y si ya dominas cierto nivel, querrás que tenga la información precisa, y no divagar con la respuesta.

¿Sabías que en Academia Europea las pruebas de nivel son gratis?

Tu asesor de idiomas se encargará de programar una cita, en el día y la hora de tu conveniencia, para que el Team Leader pueda realizarte una prueba. 

En Academia Europea nos comprometemos contigo, garantizando tu aprendizaje por escrito, desde el momento de tu inscripción. Contamos con clases de inglés, francés, italiano, alemán, japonés, mandarín, chino y español. De la mano de profesores de todo el mundo, aprenderás con el sistema sistema IALS®, que está revolucionando el mundo, por ser la forma más rápida, natural e interactiva de aprender otro idioma.

Consulta hoy, los horarios, grupos y sucursales cercanas. Más de un millón de personas hablan otro idioma gracias a Academia Europea.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas