Sistema IALS®: la mejor forma de aprender otro idioma

El patentado sistema IALS®, usado en la Academia Europea, es reconocido como la mejor forma natural e interactiva de aprender otro idioma. ¿Por qué este sistema revoluciona la forma de aprender? Conoce las características que lo hacen ideal si quieres hablar otro idioma fácilmente.

Al querer aprender casi cualquier cosa, naturalmente empiezas a buscar la mejor forma de hacerlo y la que te toma menos tiempo. Con los idiomas, sucede que son tantas las personas en busca de una forma fácil y rápida, que proliferan métodos poco ortodoxos para aprender otro idioma.

Por poner un ejemplo, existen métodos que te garantizan aprender otro idioma sin escribir ni una sola palabra y sin reglas gramaticales. ¿Es posible? Sí, si tus aspiraciones son nada más aprender a comunicarte básicamente, para ir a un país de vacaciones. Fuera de ello, si quieres aprender otro idioma para obtener un mejor empleo, la gramática es vital.

La mayoría de ¨métodos milagrosos¨ únicamente han  identificado las dificultades comunes al aprender otro idioma, y han transformado su retórica para persuadir. Pero, ¿por qué el Sistema IALS® de Academia Europea es diferente?

¿En qué consiste el patentado Sistema IALS®?

El patentado Sistema IALS® tiene 4 enfoques importantes que lo convierten en la mejor forma de aprender otro idioma, es implementado de inicio a fin en todas nuestras clases. Más de un millón de personas hablan otro idioma gracias a las características que lo componen.

Es interactivo

Los profesores no imparten clases unidireccionales, en donde la participación de las personas se reduce a escuchar grabaciones o cómo habla el profesor. Una de las acciones que más efecto tiene en el aprendizaje de idiomas, es la práctica; en las clases se establece un ambiente participativo entre profesores y estudiantes y entre los mismos estudiantes.

Se refuerza la confianza de las personas al expresarse desde el primer día de clases. Para garantizar este aspecto, los grupos son reducidos, asegurando la participación de todos.

Es natural

Las cosas que se aprenden naturalmente, se quedan grabadas fácilmente y por más tiempo. Por ejemplo, los bebés; nadie enseña a un bebé a hablar inscribiéndolo a una clase. Lejos de eso se inicia entrando en su mundo y enseñando el nombre de los objetos que llaman su atención.

Aprender otro idioma desde cero, no es muy diferente a cómo aprenden a hablar los bebés, por ello, el patentado Sistema IALS® introduce el idioma mediante actividades naturales, como conversaciones cotidianas, simulacros de entrevistas y presentaciones. Las actividades se adaptan al objetivo de cada persona.

Repetición

Expertos afirman que la repetición es clave para aprender casi cualquier cosa, piensa en los movimientos coordinados de un karateka experimentado, cuando empezó a aprender los movimientos de esta disciplina, no se movía con la misma agilidad. Perfeccionó sus movimientos mediante la repetición de los mismos. Tuvo un instructor que le enseñó técnicas para ser más rápido, más fuerte y seguramente corrigió sus posturas.

Esto es lo que pasa en las clases de idiomas con el Sistema IALS®, fomentamos la repetición de expresiones para que los estudiantes perfeccionen su pronunciación y fluidez. Los profesores están listos para enseñar la mejor forma de hacerlo.

Rotación de profesores

Más de 51 años de experiencia, nos han demostrado que la rotación de profesores es clave para desarrollar la capacidad de comprensión de un idioma. Los idiomas obedecen los mismos patrones casi siempre, significa que así como el español es deformado por sus hablantes dependiendo del contexto y lugar geográfico, los otros idiomas también son deformados por sus hablantes.

En resumen, escuchar hablar a un nativo, no será igual que escuchar a alguien que aprendió el idioma como segunda lengua, así como no sonará igual alguien que aprendió el idioma en otro continente. Esto nos indica que para aprender otro idioma, es necesario acostumbrar al oído a otros acentos, entonaciones e incluso expresiones.

Por ello las clases de idiomas tienen rotación de profesores de todo el mundo, logrando entrenar tu oído para identificar las diferentes formas de un idioma.

¿Cuáles son las consecuencias de un mal método para aprender idiomas?

Para comenzar, un mal método para aprender otro idioma, es una de las principales causas que hacen desistir de esta meta a muchos. volviendo común la idea de que existen personas que ¨no están hechas para aprender¨, si alguna vez has empezado un curso y no lo terminaste, un mal método podría tener gran parte de responsabilidad.

Las malas prácticas también pueden provocar que aprendas formas incorrectas del idioma; como mala pronunciación, acento forzado o expresiones impropias. Provocando que se te dificulte corregir estos errores. Lo ideal es que aprendas desde el inicio, la forma correcta de hablar en otro idioma.

¿Cómo identificar un mal curso de idiomas?

En Academia Europea amamos tanto los idiomas, que queremos alertarte sobre los cursos que debes evitar, y motivarte a buscar opciones que te impulsen a querer seguir aprendiendo.

  • Promesas de tiempo irracionales: es normal que desees saber el tiempo que te tomará hablar otro idioma fluidamente. Pero, el tiempo en el que te aseguren que aprenderás otro idioma, debe ser razonable.

  • Falta de un sistema o método: al solicitar información, pide que te expliquen cuál es su método, cualquier institución o persona seria, debe tener esta información clara. Si no saben cuál es el método a usar, probablemente no tengan la suficiente experiencia para enseñar.

  • Clases poco participativas: recuerda que la mejor forma de aprender otro idioma es la práctica. Las clases deberían ser interactivas para darte la confianza de decir tus primeras palabras.

  • No realizan un test de nivelación: antes de inscribirte a un curso, es recomendable realizar una prueba para determinar si necesitas aprender otro idioma desde cero o ya posees conocimientos previos. Esto le dirá a la institución desde dónde partir la enseñanza. Si te inscriben al azar en cualquier grupo disponible y te enseñan cosas que ya dominas, terminarás por aburrirte.

Si te propusiste aprender otro idioma, te motivamos a conseguirlo de la mejor forma posible, desde Academia Europea, te invitamos a solicitar información sobre el patentado Sistema IALS®, y nuestra plataforma virtual que reforzará tu aprendizaje. Llena este formulario y un asesor de idiomas te contactará en breve.

CONTÁCTANOS

    2021-02-01T06:49:49+00:00octubre 5th, 2020|
    Ir a Arriba